A los 88 años murió el fundador y presidente de Agrosuper, Gonzalo Vial Vial. El empresario es cariñosamente recordado en el mundo del rodeo, pues era un apasionado de esa práctica y llegó a ser presidente de la Federación del Rodeo Chileno.

Este martes y a los 88 años murió el reconocido empresario Chileno, Gonzalo Vial Vial, fundador y presidente de la gigante alimentaria Agrosuper.

Se trata de una de las empresas alimentarias más importantes del país, fundada en 1955 por el propio Vial Vial en el sector de Lo Miranda de la región de O’Higgins. Allí comenzó a vender huevos y un par de años más tarde se incluyó la venta de pollos vivos.

En la actualidad Agrosuper cuenta con una planta de más de 13 mil trabajadores, según cifras que la empresa mantiene en su sitio web.

Gonzalo Vial Vial fue un apasionado del rodeo, llegando a comandar y posteriormente convertirse en presidente honorario de la Federación del Rodeo Chileno (Fochi), donde se mantuvo activo más de 30 años.

En el mundo del rodeo se le recuerda también por haber sido uno de los principales impulsores de la construcción de la Medialuna Nacional de Rancagua, inaugurada por el propio Gonzalo Vial Vial en 1997.

Comunicado de Agrosuper

A través de una declaración pública, Agrosuper despidió a su fundador. En el texto destacan que “inició su carrera como emprendedor y transformó su pasión en una compañía líder en la elaboración de alimentos para Chile y el mundo”.

Agregan que “su liderazgo y visión de futuro lo llevaron a crear una empresa basada en sólidos principios y valores, con un marcado sello innovador y de excelencia, arraigado en las regiones de Chile”.

Además, subrayan que “durante toda su vida se enfocó en entregar alimentos de la más alta calidad a todas las familias chilenas con el apoyo de sus colaboradores y de tantos emprendedores y proveedores que crecieron junto a Agrosuper”.