República Dominicana, Canadá, México, Colombia, Costa Rica son algunas de las 22 conexiones que podrán realizar los chilenos a través de Arajet, por medio de su base en Santo Domingo y las frecuencias serán lunes, miércoles y viernes.

Este lunes de madrugada se registró la llegada del vuelo inaugural de Arajet, la aerolínea de precios bajos del Caribe, que conectará vía aérea a Santiago de Chile y Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

El avión Boeing 737 Max 8 de Arajet aterrizó a eso de las 02:45 horas en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, inaugurando oficialmente las operaciones de la compañía en Chile.

Desde su entrada al mercado en septiembre de 2022, Arajet ha transportado a más de 450 mil pasajeros, y a partir de ahora ofrecerá a los chilenos una oportunidad para conectarse a través de su HUB en Santo Domingo, con acceso a 22 conexiones a destinos que abarcan 15 países de la región, incluyendo Canadá, México, Colombia, y Costa Rica, entre otros.

Según se informó, sus vuelos tendrán tres frecuencias por semana: los días lunes, miércoles y viernes.

Al respecto, el embajador de la República Dominicana en Chile, Fausto Liz, destacó la importancia de esta nueva ruta, afirmando que “este nuevo servicio contribuirá al fortalecimiento de los lazos comerciales y turísticos entre Chile y la República Dominicana”.

Por su parte, Manuel Valencia, subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel, destacó que esta nueva ruta no solo abre una nueva opción para llegar a República Dominicana, sino que genera un puente que reforzará los vínculos turísticos, académicos, culturales y comerciales entre Sudamérica y Oceanía con el Caribe, a través de dos aeropuertos que pertenecen a la red de Vinci Airports.

Por último, el Chief Communication & External Affairs Officer de Arajet, Manuel Luna, destacó que la aerolínea “busca posicionarse como una marca global, respaldada por Bain Capital y Griffin Asset Management, y con una inversión de capital de aproximadamente 3 mil millones de dólares destinados a expandir nuestra flota a más de 40 aviones en cinco años”.

“Nuestra misión es consolidarnos como la aerolínea de precios bajos favorita de los latinoamericanos”, sostuvo.