A través de un plan de redundancia para conmutar sus redes, más de 225 mil clientes de 70 comunas del país no experimentaron pérdida de servicio a causa de cortes vandálicos.

Con el fin de mantener una continuidad de servicios en el caso de cortes de cables por actos vandálicos, la empresa de telecomunicaciones VTR ha invertido a la fecha $5.350 millones de pesos en un plan de redundancia en su infraestructura.

Paralelamente, la compañía planifica una nueva fase para seguir cubriendo su red, buscando minimizar la pérdida de servicio de sus clientes por hechos delictivos.

En los primeros seis meses desde la implementación, según un comunicado, más de 225 mil clientes se han visto beneficiados. Tras estos resultados, tomaron la decisión de expandir esta estrategia a otras zonas del país, para cubrir gradualmente su red.

Instalaciones en 70 comunas propensas a cortes por actos vandálicos

La compañía priorizó los nodos de 70 comunas de alta demanda, que fueron seleccionadas según los desafíos que presentan en cuanto a estabilidad de red en esos puntos geográficos clave.

En la primera etapa se contemplaron un total de 680 nodos redundantes en áreas propensas a cortes -principalmente debido a actos vandálicos- ha permitido que los clientes no experimenten pérdida del servicio, en caso de un corte.

La redundancia en la infraestructura redirige la conexión de una ruta a otra alternativa de manera automática, lo que busca mantener una conectividad continua y una navegación sin interrupciones.

Patricio Olivares, vicepresidente de tecnología de ClaroVTR, expresó que “Estamos comprometidos con la innovación tecnológica y con fortalecer nuestra infraestructura para enfrentar los desafíos del futuro”.

En el primer semestre de 2023, la empresa de telecomunicaciones VTR informó que hubo una reducción de sus niveles de reclamos en casi un 60%, alcanzando resultados similares a los vistos en el periodo previo a la pandemia de COVID-19.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Magdalena Duhalde, gerente de experiencia de clientes de ClaroVTR, aseguró que “esta es una de las principales razones por las que ha mejorado la experiencia de nuestros clientes, que se ve reflejado en los índices de satisfacción, llamadas y reclamos. Estamos enfocados en trabajar de manera transversal la experiencia del cliente (…) desde la compra, reparaciones hasta la interacción con nuestro equipo”.