"El Gobierno sabe que pueden contar con la Sofofa en cualquier discusión, pero uno tiene que saber cuándo es la oportunidad", subrayó el presidente de la Sofofa.

Richard Von Appen, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), profundizó en los dichos cruzados que han tenido con el presidente Gabriel Boric con respecto a eventuales nuevas normativas a las empresas forestales, luego de los incendios que han afectado al país.

“El Gobierno sabe que pueden contar con la Sofofa en cualquier discusión, pero uno tiene que saber cuándo es la oportunidad”, comentó en diálogo con radio Infinita.

A juicio de Von Appen es un reflejo de “falta de empatía y sensibilidad” con los afectados por los siniestros el plantear ahora ese tema. Afirmó que el momento es “inoportuno”.

“(…) Estamos enfrentando algo muy crítico. (…) Nunca hemos tenido problema en discutir lo que se puede mejorar y perfeccionar”, agregó.

El viernes el presidente Boric señaló que debía existir un debate para una mejor regulación a la industria forestal, “para que estas situaciones que estamos viviendo, en lo que se pueda prevenir, se haga”.

Horas más tarde la Sofofa emitió una declaración pública solicitando “cuidar las confianzas en momentos en que se requiere unidad”.

Ayer lunes, en tanto, el ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió al tema en conversación con Radio Bio Bio e indicó que la tarea del Gobierno en estos momentos es únicamente enfocarse en controlar los incendios.