El presidente Gabriel Boric manifestó que se necesita avanzar en una regulación distinta en la industria forestal. Por ahora, y en palabras del ministro de economía, Nicolás Grau, la labor del Ejecutivo es netamente combatir los incendios.

En medio de la discusión sobre una nueva regulación de la industria forestal, el ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió al tema e indicó que la tarea del Gobierno en estos momentos es únicamente enfocarse en los incendios.

Los siniestros que han afectado a la zona centro-sur del país han abierto la discusión respecto de la industria forestal y los cambios y nuevas regulaciones que esta debiese o no tener.

En conversación con Radio Bío Bío en Temuco, el ministro Grau enfatizó que la labor del Ejecutivo -hoy- es netamente combatir los incendios.

El exministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió a la idea de un royalty a la industria forestal e indicó que es un muy mal momento para proponerlo, ya que el sector silvoagropecuario de Chile necesita un análisis profundo respecto de los aportes que hace al país y los problemas que existen.

Recalcó que toda la industria forestal necesita un reordenamiento, pero estar pensando en un royalty cuando el primer objetivo es salir de la emergencia e ir en ayuda de los damnificados, no es lo correcto.

Además, dijo que no es una buena idea.

El presidente Gabriel Boric manifestó que se necesita avanzar en una regulación distinta de esta industria.

Es más, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz -una de las localidades más afectadas por los siniestros-, indicó la necesidad de un royalty para las empresas forestales.

Sin embargo, aún no existe una propuesta concreta.