Entre los nuevos inversores de NotCo está Marcos Galperin, fundador y director ejecutivo de la empresa tecnológica Mercado Libre. En 2019, la startup chilena se convirtió en la primera inversión en América Latina de Bezos Expedition, del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

NotCo comunicó que extendió su Ronda D de inversión y de la mano de Princeville Capital, fondo de inversión norteamericano con foco en proyectos sustentables de escala global, recaudó más de US$70 millones para desarrollar su Unidad B2B.

El foco está puesto en licenciar la Inteligencia Artificial patentada de NotCo que permitirá que otras marcas, proveedores de ingredientes y de tecnología lo aprovechen para sus propios fines de innovación y “aceleren exponencialmente la transformación de la industria Plant-Based a nuevos protagonistas del rubro de los alimentos”, dijo la empresa en un comunicado.

Liderada por Princeville Capital, una firma de inversión enfocada en respaldar empresas relacionadas con la tecnología de rápido crecimiento en todo el mundo, la extensión de la Serie D incluye patrocinadores existentes líderes en la industria, incluidos Jeff Bezos a través de Bezos Expeditions, Tiger Global, L. Catterton, Kaszek Ventures, Future Positive y The Craftory.

Además de Princeville Capital, los nuevos inversores de la extensión de la Ronda D incluyen a Marcos Galperin, fundador y director ejecutivo de la empresa tecnológica más grande de América Latina, Mercado Libre.

La nueva ronda de financiamiento se completó al mismo precio de las acciones de la Serie D realizada en julio de 2021, reafirmando la valoración de NotCo de 1.500 millones de dólares.

“Desde el primer día, nuestra misión ha sido crear un mundo más sostenible y transformar la industria alimentaria, elaborando alimentos a base de plantas disponibles para todas las mesas, cocinas y despensas”, dijo el cofundador y CEO de NotCo, Matías Muchnick.

“A partir del ejemplo de nuestra empresa conjunta con Kraft Heinz, estamos entusiasmados de desarrollar nuevas asociaciones que aprovechen nuestra tecnología patentada. Estas relaciones ayudarán a diversificar y acelerar nuestro impacto, al tiempo que amplían la accesibilidad de opciones de alimentos Plant-Based verdaderamente deliciosos para impulsar aún más la industria”, agregó.

En 2019, la startup chilena llamó la atención de la comunidad tecnológica internacional cuando se convirtió en la primera inversión de Bezos Expedition, del fundador de Amazon, Jeff Bezos, en América Latina.

Desde entonces, cerró acuerdos con Burger King, Shake Shake, Starbucks y Dunkin’. También, recaudó más de $420 millones en fondos en tiempos difíciles, acumulando inversores famosos como Roger Federer, Lewis Hamilton y Questlove, y, más recientemente, creando un joint venture con el gigante americano Kraft Heinz, para crear la versión Plant-Based de sus productos más icónicos.