El equipo loíno confirmó que dos futbolistas involucrados en el delito de carácter sexual eran parte del primer equipo y ahora, serán apartados del mismo "mientras se aclare su situación judicial".

Durante la mañana de este jueves, en un amplio operativo la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a nueve excadetes de Cobreloa, involucrados en el caso de violación masiva en la Casa Naranja del club en 2021.

Ante ello, el equipo nortino reaccionó en sus redes sociales y a través de un comunicado, informó los pasos a seguir que tendrán como institución.

“Club de Deportes Cobreloa, en línea con su permanente actitud de transparencia ante la comunidad durante la investigación de un delito de carácter sexual atribuido a un grupo de cadetes en 2021, informa que esta mañana fueron detenidos dos jugadores por efectivos de la PDI”, confirmó el equipo ‘loíno’.

Dos de los futbolistas del primer equipo, además, “se encontraban entrenando en el club de campo del equipo” al momento de su detención.

En la misiva, Cobreloa recalcó su “compromiso a colaborar con la justicia”, fundamentado en imponer denuncia y querella contra sus propios exfutbolistas responsables.

Por último, en la materia deportiva, el elenco que dirige Emiliano Astorga confirmó que “los jugadores detenidos quedarán apartados del equipo mientras se aclare su situación judicial”.

A su vez, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, señaló que la detención de los involucrados es una “buena noticia”, mas aún, que “luego de tres años de denunciada esta causa, avance, y creemos que la comisión investigadora parlamentaria definitivamente ha tenido un rol en ello”.

“Llamamos a la opinión pública y en especial al entorno deportivo, a respetar el proceso judicial y a la víctima. Ella es representada en esta causa por un abogado particular y no por nuestro Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, pero estamos en coordinación y atentas a las medidas que ella requiera y transmita”, sentenció la autoridad.