Opinión
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 12:24 · Actualizado a las 12:29
Fundador de NotCo sobre inversión de Bezos: "Hasta que la plata esté en el banco, uno no celebra"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A principios de este mes, Jeff Bezos, el fundador de Amazon y también el hombre más rico del mundo, invirtió US$30 millones en la start-up chilena NotCo (Not Company), empresa dedicada a la producción de alternativas a la mayonesa, leche y queso, usando productos 100% vegetales combinados en base a cálculos y algoritmos.

En una entrevista con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, Matías Muchnick, fundador Not Company se refirió a su situación actual y a la inversión de Amazon a la empresa chilena.

Muchnick coment√≥ que fund√≥ NotCo en 2015 para que reci√©n en 2017 la l√≠nea de productos se comenzara a vender en una cadena de supermercados. “Ha sido un crecimiento bastante exponencial (…) en 8 meses hab√≠amos alcanzado el 8% de participaci√≥n de mercado en la categor√≠a mayonesa”.

Asimismo, explic√≥ que el 90% de los compradores de este producto no son veganos, o vegetarianos, como tampoco tienen alguna restricci√≥n con la mayonesa a base de huevos, “simplemente les gusta, es un producto tradicional”.

Los productos de la marca est√°n hechos con los siguientes ingredientes: Aceite de canola, agua, garbanzos, lupino, semillas de mostaza, vinagre de uva, jugo de lim√≥n, sal, az√ļcar rubia, pimienta blanca y ajo en polvo.

Esta mayo pas√≥ a ser un tema de conversaci√≥n (…) la gente se saca selfies con la Not Mayo”, esto se explica con el quiebre de un paradigma de la mayonesa tradicional, por lo que pasaron a vender el producto en todas las cadenas.

Al ser consultado por la gran inversi√≥n del fundador de Amazon de la cual fueron notificados hacia algunas semanas, Muchnick enfatiz√≥ que “hasta que la plata est√© en el banco, uno no celebra”. Para que el multimillonario se diera cuenta en Not Company, se fij√≥ en el equipo, y si es que este pod√≠a extenderse globalmente, como tambi√©n en el uso de la tecnolog√≠a para la creaci√≥n de los productos.

Durante el primer a√Īo de la compa√Ī√≠a, Muchnick explic√≥ que se dedicaron a crear un algoritmo volcado a un software el cual es capaz de predecir qu√© alimentos vegetales se deben combinar para replicar, en este caso, el sabor de la mayonesa.

En la elecci√≥n de los componentes, el fundador de la marca chilena explic√≥ que “asumimos que el producto tiene que ser espectacularmente rico y que tiene que estar hecho de ingredientes que son m√°s saludables que tienen un impacto medioambiental positivo, y accesibles“.

Seg√ļn Mat√≠as, la Not Company lanzar√° al mercado un nuevo producto llamado “la leche que no viene de la vaca”, la que estar√° hecha con productos vegetales que no contienen transg√©nicos, gluten, colesterol, huevos, leche, soya ni almendras.

“Convencer a los parrilleros a que dejen de usar la mayonesa tradicional en bolsa para echarle al choripan o al completo, haber cambiado eso por una Not Mayo, es maravilloso”, agreg√≥.

Revisa la entrevista completa:

Tendencias Ahora