A principios de este mes, Jeff Bezos, el fundador de Amazon y también el hombre más rico del mundo, invirtió US$30 millones en la start-up chilena NotCo (Not Company), empresa dedicada a la producción de alternativas a la mayonesa, leche y queso, usando productos 100% vegetales combinados en base a cálculos y algoritmos.

En una entrevista con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, Matías Muchnick, fundador Not Company se refirió a su situación actual y a la inversión de Amazon a la empresa chilena.

Muchnick comentó que fundó NotCo en 2015 para que recién en 2017 la línea de productos se comenzara a vender en una cadena de supermercados. “Ha sido un crecimiento bastante exponencial (…) en 8 meses habíamos alcanzado el 8% de participación de mercado en la categoría mayonesa”.

Asimismo, explicó que el 90% de los compradores de este producto no son veganos, o vegetarianos, como tampoco tienen alguna restricción con la mayonesa a base de huevos, “simplemente les gusta, es un producto tradicional”.

Los productos de la marca están hechos con los siguientes ingredientes: Aceite de canola, agua, garbanzos, lupino, semillas de mostaza, vinagre de uva, jugo de limón, sal, azúcar rubia, pimienta blanca y ajo en polvo.

Esta mayo pasó a ser un tema de conversación (…) la gente se saca selfies con la Not Mayo”, esto se explica con el quiebre de un paradigma de la mayonesa tradicional, por lo que pasaron a vender el producto en todas las cadenas.

Al ser consultado por la gran inversión del fundador de Amazon de la cual fueron notificados hacia algunas semanas, Muchnick enfatizó que “hasta que la plata esté en el banco, uno no celebra”. Para que el multimillonario se diera cuenta en Not Company, se fijó en el equipo, y si es que este podía extenderse globalmente, como también en el uso de la tecnología para la creación de los productos.

Durante el primer año de la compañía, Muchnick explicó que se dedicaron a crear un algoritmo volcado a un software el cual es capaz de predecir qué alimentos vegetales se deben combinar para replicar, en este caso, el sabor de la mayonesa.

En la elección de los componentes, el fundador de la marca chilena explicó que “asumimos que el producto tiene que ser espectacularmente rico y que tiene que estar hecho de ingredientes que son más saludables que tienen un impacto medioambiental positivo, y accesibles“.

Según Matías, la Not Company lanzará al mercado un nuevo producto llamado “la leche que no viene de la vaca”, la que estará hecha con productos vegetales que no contienen transgénicos, gluten, colesterol, huevos, leche, soya ni almendras.

“Convencer a los parrilleros a que dejen de usar la mayonesa tradicional en bolsa para echarle al choripan o al completo, haber cambiado eso por una Not Mayo, es maravilloso”, agregó.

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