SE trata de un estudio realizado con jóvenes entre 15 y 29 años. El arrojó datos bastante particulares.

La consultora Cadem reveló los primeros avances de un estudio denominado como Radiografía a los Jóvenes Chilenos, la cual devela tres situaciones algo inquietantes: se consideran individualistas, son más bien pesimistas y presentan, tal vez, interés excesivo en el dinero.

De acuerdo a lo expuesto por El País, la investigación se llevó a cabo con personas entre los 15 y 29 años, que entregaron sus pareceres sobre varios aspectos.

EL artículo sostiene que tienen prioridades como trabajar en un entorno que les guste, la superación personal y mantener una buena situación económica.

Por otro lado, temas como la casa propia o la religión no están dentro de sus preocupaciones más importantes.

Respecto al futuro, sólo un 33% de los encuestados aseguró que tiene esperanza en lo que viene, mientras que el resto es pesimista.

Esto se contrapone con que más del 70% de los jóvenes aseguró que “puede tenerlo todo si se lo propone”.

“El mundo perdió magia para ellos. Son capaces de verlo y leerlo muy bien. Así funciona y es donde me tengo que mover. Saben la importancia del dinero, que hay que trabajar para ganar plata, que todo es posible en la medida que uno pueda costearlo”, sostiene Andrés Costas, gerente de Estudios cualitativos de Cadem.

Otro aspecto que llamó la atención tiene que ver con el dinero, ya que un 71% aseguró que “esté si hace la felicidad”.

“El dinero tiene un valor fundamental. Es lo que persiguen, sin ningún tipo de complejo. Son capaces de hablar de cosas que otros no hablaban. Puede ser relacionado con lo explícito, de un mundo desnudo… si ves las letras de la música urbana”, expresó Costas.

Por último, muchos de ellos también consideran tener actitudes más individualistas, o al menos las transparentan mucho más.

“El 68% nunca ha participado de algún movimiento social, ONG o voluntariado. Su actividad principal es pasar tiempo con sus mascotas y luego jugar videojuegos. Entre sus metas y objetivos, el 9% responde que cambiar el mundo es lo más importante”, concluyen.