The Kraft Heinz Not Company tendrá su sede en Chicago e instalaciones en San Francisco; y se centrará en la innovación basada en plantas en numerosas categorías de productos de Kraft Heinz.

The Kraft Heinz Company y la empresa chilena de alimentos TheNotCompany (NotCo) anunciaron la creación de una empresa en joint venture diseñada para “reinventar la producción mundial de alimentos y avanzar hacia un futuro más sostenible”.

La joint venture, que operará bajo el control de Kraft Heinz como The Kraft Heinz Not Company LLC, aprovechará las fortalezas de ambas empresas, explicaron a través de un comunicado.

NotCo, indicaron, aportará con su tecnología patentada, primera en su tipo, y soluciones comprobadas de inteligencia artificial (IA); mientras que Kraft Heinz contribuirá “con su cartera de marcas icónicas y escala”, para desarrollar versiones superiores basadas en plantas de productos de marca compartida a un nivel de “velocidad, sabor, calidad y escala aún por verse en la industria”.

“(…) Si bien está aumentando el interés por los alimentos de origen vegetal, persisten las barreras en el sabor, la variedad y la disponibilidad”, señalaron.

“La joint venture con TheNotCompany es un paso crítico en la transformación de nuestra cartera de productos y una gran adición a nuestras capacidades de añadir valor al diseño de nuestras marcas”, dijo Miguel Patricio, director ejecutivo de Kraft Heinz.

Matias Muchnick, cofundador y CEO de NotCo, agregó que esto es “un hito emocionante para la industria basada en plantas y muestra el poder que juega la tecnología para impulsar la adopción generalizada”.

The Kraft Heinz Not Company tendrá su sede en Chicago con instalaciones de investigación y desarrollo en San Francisco y se centrará en la innovación basada en plantas en numerosas categorías de productos de Kraft Heinz.

Al asociarse con NotCo, Kraft Heinz tiene como objetivo aprovechar sus capacidades comerciales y de fabricación, con la escala de las marcas de alimentos reconocidas a nivel mundial, para “remodelar el panorama alimentario y establecer un nuevo estándar para la innovación basada en plantas”, puntualizaron.