Las personas que visiten los principales centros comerciales de Cencosud Shopping Centers, podrán disfrutar de esta innovadora experiencia en el país. La tecnología que trae Cencosud Shopping Centers a Chile forma parte de la estrategia utilizada por grandes centros comerciales de Europa, Asia y Medio Oriente.

Cencosud Shopping Centers, en conjunto con la empresa española Trison Necsum, inauguraron las pantallas 3D interactivas que están disponibles desde el 23 de noviembre en Mall Florida Center, Alto Las Condes y desde el 24 de noviembre en Costanera Center.

En la actualidad, los centros comerciales y el retail se encuentran generando estrategias de la mano de la digitalización, las nuevas generaciones, los cambios en los intereses y hábitos de las personas pospandemia.

Por esta razón, se ha generado un aumento significativo en las visitas, las ventas se han recuperado vigorosamente, generando una valoración positiva por parte de los clientes hacia una experiencia de compra en tienda física, con el propósito de integrar la interdependencia del mundo físico con el digital y la búsqueda de espacios de conectividad, sociabilización, esparcimiento y entretención.

Los líderes de este proyecto hicieron un análisis que abarca la importancia de la innovación y la creación de experiencias memorables, para fortalecer la propuesta de valor de Cencosud Shopping Centers en todos sus centros comerciales, a través de la interrelación del mundo físico con el digital en un customer journey totalmente híbrido.

Pantallas 3D interactivas

Debido a la magnitud y la alta resolución que tienen, las pantallas digitales interactivas que llegan a Chile por primera vez, con más de 45 millones de píxeles de calidad de imagen y sonido profesional, buscan cambiar la experiencia de compra a través de contenidos que sean los protagonistas en dicha experiencia, y donde conviven las emociones, la cultura y digitalización de las actividades.

“Estamos contentos de ofrecer un nuevo nivel de experiencia de clase mundial a los clientes de nuestros centros comerciales. Continuamos muy entusiasmados, avanzando decididamente en nuestra estrategia de innovación, digitalización y estar a la vanguardia en la experiencia de clientes”, comentó Rodrigo Larraín, gerente general de Cencosud Shopping Centers.

La tecnología usada en estas pantallas estará a cargo de la empresa española Trison Necsum, un estudio de arte digital y entretenimiento especializado en la generación de experiencias mágicas a través de la tecnología en Europa, Asia y Medio Oriente.

El fundador y CEO de la compañía Necsum Trison, Mikel González, explicó que “los contenidos de Arte Digital se basan en Shows de arquitectura digital. Una cascada de oro que impactará a los presentes con su caída en tres dimensiones o una casa de baile, son solo algunos ejemplos de entretenimiento digital que podrán disfrutarse con esta novedosa tecnología audiovisual”.

“Además, se completan juegos interactivos para todas las edades, donde los visitantes serán los protagonistas en cada pantalla, y a través de múltiples sensores y cámaras, podrán jugar y divertirse de forma interactiva. Esta tecnología también permite disfrutar de la realidad aumentada, compartir fotos con amigos y hasta jugar bowling digital. Será un lugar donde se podrá vivir experiencias únicas en cada visita’’, agregó González.

Pantallas 3D interactivas
Cencosud Shopping Centers

Estrategias a futuro

Respecto a los objetivos de cara al futuro, la compañía está avanzando fuertemente en su estrategia de crecimiento, digitalización, innovación y nuevas experiencias para los clientes, con la misión de liderar el cambio en la industria de los centros comerciales.

“Eso implica estar volcados a entender la constante evolución y transformación de lo que buscan los consumidores, las nuevas tendencias y estar siempre a la vanguardia. Queremos ser disruptivos, innovadores y jugados en nuestras apuestas”, especificó Daniela Bravo, gerente regional de clientes Cencosud Shopping Centers S.A.

La interacción con las pantallas es totalmente gratuita para que las personas puedan subir fotos, jugar, disfrutar de videos experienciales e imágenes con alta resolución que irán cambiando constantemente y ajustándose a las distintas temporadas del año.

Durante estos días las pantallas estarán disponibles en las plazas centrales de los tres principales Shopping Centers de Cencosud.