Un ciudadano estadounidense, afectado por la supuesta estafa piramidal, denunció a Musk y sus compañías alegando que constituyen una empresa de crimen organizado ilegal para inflar el precio de la criptomoneda Dogecoin.

Elon Musk y sus empresas SpaceX y Tesla fueron demandados este jueves por un inversor que exige al empresario y a ambas compañías 258.000 millones de dólares en daños.

Lo anterior, por considerar que él y otras personas fueron víctimas de un supuesto plan de estafa piramidal para respaldar a la criptomoneda Dogecoin.

Keith Johnson, presentado en la demanda como “un ciudadano estadounidense que fue defraudado con dinero por la estafa piramidal criptográfica de Dogecoin”, denunció a Musk y sus empresas, alegando que constituyen una empresa de crimen organizado ilegal para inflar el precio de Dogecoin.

Esta moneda digital rondaba los 0,056 dólares hoy a mediodía y su mayor valor, a 0,722 dólares, lo alcanzó el 7 de mayo de 2021, según Coin Desk.

Johnson, que lleva a juicio al multimillonario como individuo y en nombre de todas las demás personas en “situaciones similares” que han perdido dinero invirtiendo en Dogecoin desde abril de 2019, solicita 86.000 millones de dólares en “daños compensatorios” y más 172.000 millones de dólares “en daños punitivos, para castigar a los demandados y disuadir dicha conducta en el futuro”.

Además, el texto pide una orden que impida que Musk y las compañías promuevan Dogecoin.

Ni Musk ni las dos compañías han hecho declaraciones al respecto.

Otra acusación

En paralelo, los empleados de SpaceX redactaron una carta abierta para los ejecutivos de la compañía donde denunciaron el mal comportamiento del CEO, Elon Musk.

Allí señalaron que “cada tuit de Elon es una declaración pública de facto de la empresa”.

El texto, específicamente, se refiere a la mala reputación que ha caído sobre la compañía durante el último tiempo. Principalmente por la polémica de Musk con la compra de Twitter, sus declaraciones públicas y las denuncias por acoso sexual.