“El comportamiento de Elon en la esfera pública es una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros, particularmente en las últimas semanas”, dicen los empleados.

Los empleados de SpaceX redactaron una carta abierta para los ejecutivos de la compañía donde denunciaban el mal comportamiento del CEO Elon Musk. Allí señalaron que “cada tuit de Elon es una declaración pública de facto de la empresa”.

La carta fue compartida con el medio estadounidense The Verge, que además consignó que una versión firmada del documento se entregará al escritorio de la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, para acusar a Musk.

El texto específicamente, se refiere a la mala reputación que ha caído sobre la compañía durante el último tiempo. Principalmente por la polémica de Musk con la compra de Twitter, sus declaraciones públicas y las denuncias por acoso sexual que ha recibido.

El comportamiento de Elon en la esfera pública es una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros, particularmente en las últimas semanas”, dicen los empleados.

“Como nuestro CEO y vocero más destacado, Elon es visto como la cara de SpaceX: cada tuit que envía Elon es una declaración pública de facto de la compañía”, aseguran. Y es que el magnate es conocido en la red social por sus polémicos dichos.

Esto provocó, que la comunidad de SpaceX no se identifique con su CEO. “Es fundamental dejar en claro a nuestros equipos y a nuestro potencial grupo de talentos que su mensaje no refleja nuestro trabajo, nuestra misión o nuestros valores”, agregan.

¿Qué piden los empleados de SpaceX?

Según informa The Verge, la carta también fue compartida en un chat interno de la compañía donde participan más de 2600 empleados.

Allí incluso señalan que SpaceX “no está cumpliendo con su política de ‘No Asshole’ (no idiotas, en inglés) ni su política de tolerancia cero contra el acoso sexual”.

El texto termina con una propuesta de los empleados, donde sugieren 3 acciones para lidiar con Musk. En primer lugar “abordar públicamente y condenar el comportamiento dañino de Elon en Twitter” y luego “responsabilizar por igual a todos los líderes de la compañía”.

Finalmente, exigen que SpaceX necesita “definir claramente lo que se pretende exactamente con las políticas de ‘no idiotas’ y ‘tolerancia cero’ y aplicarlas de manera consistente”.