La empresa Vivocorp presentó durante la jornada de este miércoles una solicitud de reorganización judicial para poder mantener la continuidad operacional de la misma compañía.

La empresa busca cumplir con todos los compromisos de sus filiales, incluyendo sus condiciones y los respectivos términos de pago.

Así lo informó Vivocorp por medio de un documento enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y un comunicado de prensa.

“La reorganización judicial es una iniciativa proactiva permitirá responder a sus compromisos financieros y, a partir de ello, retomar sus planes de desarrollo de su desafiante cartera de proyectos y aprovechar todo su potencial de creación de valor”, indicó la empresa.

“Esta determinación fue tomada hoy por el directorio de la compañía, instancia presidida por Jorge Andrés Saieh”, agregan.

De manera histórica, la empresa alcanzó un 7% del mercado de los centros comerciales de Chile, según indicó La Tercera.

Además, la empresa controlada por el grupo Saieh logró la gestión de 446 mil metros cuadrados de superficie arrendable.

Finalmente se dio a entender que gracias a una reorganización se podrá mantener la continuidad de giro de sus actividades comerciales y pagar la totalidad de los pasivos, en base a nuevos términos y condiciones.