Emprender ha sido la tónica del último año, principalmente desde el inicio de la pandemia, cuando muchas personas quedaron sin trabajo, mientras que una gran cantidad de dueños de MiPymes tuvieron que reinventarse y cambiar el rumbo de sus negocios.

En ambos desafíos, conocer exactamente los costos, el precio al cual se debe vender el producto ofrecido y cuál es la cantidad de las materias primas necesarias, es toda una odisea, principalmente para aquellos que están recién iniciándose en esta área, lo que los lleva a cometer errores que podrían ser irreversibles.

Pensando en ellos es que Kame ERP, software chileno de gestión empresarial que ayuda a controlar contable y financieramente a miles de Pymes chilenas, creó un nuevo módulo en su plataforma con esta finalidad.

La herramienta permite ingresar una “receta” y, de esta forma, se van descontando automáticamente del inventario los insumos necesarios para fabricar o producir los productos finales, algo que los emprendedores pueden realizar, incluso, desde el celular.

“Es muy importante manejar el proceso de producción de tu negocio, lo que vimos en el mercado es que los softwares tradicionales están pensados para empresas de mayor tamaño que cuentan con equipos completos de personas para llevar a cabo largas implementaciones, situación que las Pymes no pueden permitirse”, explica Manuel Concha, CEO de Kame ERP.

Añade que “en la simpleza y facilidad de uso fue en lo que nos enfocamos para el desarrollo del módulo de producción que, con muy pocos clics, descuenta las materias primas e insumos, además de que contabiliza automáticamente todos estos procesos. Lo anterior porque es muy importante que los procesos productivos ‘conversen’ automáticamente con la contabilidad”.

El módulo de producción de Kame ERP automatiza el proceso contable de producción y le da al negocio un orden, no sólo de las materias primas necesarias, sino que también la rentabilidad para poder subsistir y crecer, en un momento difícil para la economía nacional, donde emprender y mantenerse es un gran desafío.

KAME ERP es una plataforma de uso intuitivo 100% online, de bajo costo, con soporte gratuito, con facturación electrónica desde el software o integrada con Portal Mipyme del SII.

Permite revisar desde cualquier parte del mundo el estado de las cuentas, boletas, facturas, Estado de Resultado, remuneraciones, subir las imposiciones a Previred, la conciliación bancaria, flujo de caja, cobranza, importaciones, etc.

Para más información, puedes ingresar a www.kame.cl y pedir una prueba gratis.