La feria de la minería más importante de Latinoamérica, Expomin, tendrá su versión virtual entre este 10 y 13 de noviembre, de manera de mantener el intercambio de conocimientos y generación de oportunidades de negocios hasta que se realice la versión presencial, que será entre el 19 y 23 de abril de 2021.

En la plataforma virtual habrá un espacio para el networking entre expositores y visitantes. También contará con un Marketplace abierto, donde las empresas podrán exhibir productos y servicios. Allí habrá filtros de búsqueda rápida y avanzada para una fácil navegación.

A través de este evento virtual, los expositores podrán conectar con cientos de tomadores de decisión de la industria minera.

En este marco el gerente de Expomin, Francisco Sotomayor, destacó que “para noviembre las expectativas son bastantes altas y, por mucho que no nos podamos juntar presencialmente, el negocio seguirá adelante: la minería está pujante con hartas expectativas, con un buen precio del cobre. Y si bien no podemos llevar a cabo este año la versión presencial, tenemos que seguir brindando esta oportunidad de reunir a la comunidad empresarial e institucional que nos ha acompañado durante estos últimos 30 años”.

Y agregó que “nuestra convicción sigue siendo la de articular al sector minero y reunirlo. Además, hay que considerar que más del 70% de nuestros expositores son pymes y, en el caso que no haya Expomin presencial, ven mermada su posibilidad de interactuar con el ecosistema. Es por ello que quisimos reunir al sector en las condiciones que la pandemia lo permite”.

Congreso Internacional

La edición virtual además contempla un Congreso Internacional, con un programa de conferencias que se transmitirá vía streaming entre el 10 y 13 de noviembre de 2020.

El Congreso Expomin contará con un amplio programa de 13 seminarios en 4 días, y será inaugurado por el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

Los temas de la instancia estarán enfocados a la situación de la minería en la región en tiempos de covid-19, las lecciones aprendidas, el aporte de la minería en la nueva era digital, el desarrollo tecnológico sustentable, energías renovables, electromovilidad, reducción de emisiones, el panorama de la inversión minera en la región y su catastro de inversiones para los próximos años, proyectos y oportunidades de negocios.

La edición virtual del congreso 2020, busca contribuir al análisis y debate de temas estratégicos del sector, y contará con 70 relatores con destacados panelistas de gobierno, industria y empresas tecnológicas provenientes de 15 países.

Puedes inscribirte aquí para participar. Revisa el programa de conferencias aquí.