Un 30% de anulación de reservas presenta el “Destino Araucanía”, como consecuencia de la pandemia y de cara al evento astronómico más importante del año, el eclipse solar del próximo 14 de diciembre.

Los efectos del coronavirus también están impactando fuertemente en la cita astronómica, que prometía el arribo hasta La Araucanía de un millón de visitantes nacionales y extranjeros.

Y es que eclipse de sol, que se observará en su totalidad desde la región, convoca la atención de científicos y turistas de todo el mundo, fenómeno que al parecer tendrán que verse por internet.

Las cifras no son alentadoras, ya que a la fecha existe un 45% de ocupación pensada para esa fecha, tras la cancelación masiva de reservas. Situación que golpea fuertemente el rubro turístico.

El director regional de Sernatur, César González, detalló que según el último análisis de los datos arroja que ha existido un 30% de anulaciones con motivo del Covid-19.

González recalcó que no son las cifras que necesariamente se mantendrán en el tiempo, sino que irán variando dependiendo del avance y eventual control de la crisis sanitaria.

Fecha que coincide con la anunciada por la Coordinadora Regional de Eclipse, Macarena Fernández, quien proyectó para octubre la definición del plan que será adaptado considerando las eventuales medidas sanitarias que se implementarán por la pandemia.