La situación ocurrió el pasado viernes en el matinal de Mega. Desde la ONG oficiarán al CNTV.

Durante este lunes la ONG ‘No Chat’ comunicó que oficiará a Mega ante el CNTV por la entrevista que, el pasado viernes, el matinal Mucho Gusto hizo a Daniela Aránguiz.

La conversación se llevó a cabo en el interior del auto de la figura de TV, quien conversó con José Antonio Neme mientras manejaba.

Lee también...

De acuerdo a lo que se pudo observar, fueron varios los metros que Aránguiz avanzó con su vehículo mientras charlaba con el animador.

“PORQUE NO ES SUFICIENTE con manipular el teléfono en la conducción. Ahora el programa Mucho Gusto de Mega inventó una nueva forma de distracción al volante: hacer entrevista en vivo, con cámara y micrófono”, indicaron en su cuenta de ‘X’.

“Oficiaremos al CNTV para que estas irresponsabilidades terminen ahora”, añadieron.

ONG ‘No Chat’ oficiará a Mega

Hay que señalar que la Ley No Chat es una norma que modifica la Ley de Tránsito y que busca mejorar la seguridad vial aumentando las sanciones por el uso de celulares, tablets u otros dispositivos electrónicos mientras se conduce un vehículo, incluyendo cuando está detenido en un signo pare o luz roja.

Lo anterior, luego de que el 22 de septiembre de 2022 la Cámara de Diputados despachara a Ley el proyecto, con 130 votos a favor y uno en contra.

En concreto, la Ley No Chat prohíbe la conducción de un vehículo manipulando un dispositivo de telefonía móvil o cualquier otro artefacto electrónico o digital que no venga incorporado de fábrica en él.

Con la entrada en vigencia de la ley, el hecho de manipular pantallas al conducir pasa de ser una falta grave a una “infracción gravísima”.