El 26 y 27 de abril, Comedy Restobar; Candelaria; Bar la Virgen; y Centro Arte Alameda se juntaron en el evento Red Bull Unlocked, que reunió en el Centro Cultural Ceina a DJ, cantantes y comedia, prometiendo lo mejor de la vida nocturna capitalina.

Alrededor de 3.800 personas por día llegaron a vivir la experiencia que reunió a los mejores bares y clubes de la capital en un solo evento. El 26 y 27 de abril, Centro Cultural Ceina dio inicio a Red Bull Unlocked 2024, donde se recibió a 11 locales. Cada uno de estos contó con un espacio para sorprender con música, activaciones, artistas, DJ e incluso humoristas.

Red Bull Unlocked contó con la presencia de más de 40 artistas que llenaron de energía a los asistentes con su talento y sellos únicos. Entre ellos, destacan los representantes del trap Loyaltty, Gianluca y el grupo NVSCR; el dúo de Pepo Fernández y Nico Castro para Aeróbica; la cantante pop Shirel y la DJ Isa Serafini.

Adicionalmente, el humor se tomó el evento, de la mano de Comedy Restobar, con shows de humoristas como Rosario Sánchez; Fernando Castillo; Edo Vallejo; Pau San Martín; Ignacio Socías; y Roberto Delgado.

Qué clubes se presentaron en Red Bull Unlocked

Este año, los clubes encargados de desbloquear la entretención nocturna fueron Candelaría, Bar La Virgen, Jardín Mallinkrodt, Bosque Luz, Red Pub, Oculto Beergarden y Centro de Arte Alameda.

-Bar La Virgen: con nueve locales distribuidos en tres regiones del país, se ha mantenido vigente como el bar de moda de los últimos años, explorando también el concepto de club bailable con gran éxito. Su tradicional look, terrazas y coctelería lo hicieron un imperdible de Red Bull Unlocked.

-Piknic Electronik: durante ocho temporadas, la fiesta se ha tomado las tardes del verano haciendo bailar a miles de seguidores de la música electrónica, trayendo a grandes artistas internacionales en un concepto que fusiona la naturaleza y diversión. Su llegada a Red Bull Unlocked llevó este concepto al rooftop del venue.

-Chismotek: bajo el alero de la creación y producción de la afamada DJ/MC Lizz, la fiesta es reconocida como el club underground más exitoso del momento, creando un espacio seguro para la comunidad latina, LGTBIQ+, artistas y público en general que buscan vivir una experiencia única y diferente que conecta a todas las comunidades y subculturas. Chismotek fue la encargada de traer el “neo perreo”, siendo uno de los clubes para bailar durante toda la noche.

-Comedy Restobar: una de las novedades de este año fue la llegada del primer bar dedicado al humor en Chile. El epicentro del stand up tuvo un espacio para quienes buscan pasar un buen rato riéndose y compartiendo.

-Oculto Beergarden: tal como lo dice su nombre, el local que se encuentra camuflado en Providencia, reúne a sus comensales con un galpón con pequeños pero sabrosos locales de comida, pudiendo desde solo una mesa escoger entre sushi, pizza, hamburguesas y comida mexicana, resaltando la calidad en sabor y coctelería. La experiencia se replicó en la terraza de Red Bull Unlocked, con un espacio que invitó a las almas sociables y amantes de la buena comida.

-Jardín Mallinkrodt: con tres locales distribuidos en los epicentros de la vida nocturna santiaguina, Jardín se ha posicionado como un lugar donde resalta la variedad en su carta y decoración, lo que replicaron en Red Bull Unlocked, para revivir la experiencia que dejó postales “aesthetic” y comensales felices.

-Candelaria: bajo el lema de “un bar de amigos para sus amigos”, Candelaria se toma las noches nocturnas comenzando por la previa en el bar, culminando con una fiesta que hace bailar a cientos de jóvenes hasta las cinco de la mañana. Era de esperar que dijera presente para desbloquear lo mejor del “cachengue”, con un DJ que no dio pie para el descanso.

-Aeróbica: una noche de baile prometieron Pepo Fernández y Dj Nico Castro, creadores de la fiesta underground que se ha posicionado con un concepto que toma el house y la música experimental, pasando de ser ellos los artistas principales, a tener invitados de todas partes del mundo.

-Bosque Luz: el espacio es conocido no sólo como uno de los grandes centros de eventos de Ciudad Empresarial, sino como uno de lugares íconos del reggaetón y la fiesta entre los más jóvenes. Así, fue uno de los rincones que replicó sus míticas fiestas de verano la noche del viernes.

-Red Pub: uno de los recientes bares en sumarse a Red Bull Unlocked, el famoso local de Lastarria mantuvo al público lleno de energía, con una barra de tragos para todos los gustos.

-Centro Arte Alameda: este histórico espacio cinematográfico dio vida al “artista village” de Red Bull Unlocked, lugar donde además fue exhibida una seleccionada curatoría de películas que darán su sello único al lugar.