Economía
Miércoles 22 enero de 2020 | Publicado a las 12:28 · Actualizado a las 14:02
Aguas Andinas anuncia que pone en venta su participación en Essal
Por Verónica Reyes
Con información de Soledad Fuentes.
visitas

La empresa Aguas Andinas puso a la venta su participación en Essal, la cual asciende a un 53,5% de acciones suscritas.

A trav√©s de un hecho esencial, la firma inform√≥ a la Comisi√≥n para el Mercado Financiero (CMF) que su directorio acord√≥ dar inicio a un proceso abierto y competitivo para la venta de la participaci√≥n que “directa e indirectamente detenta en la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos S.A. (Essal)”.

A rengl√≥n seguido, Aguas Andinas indic√≥ que lo anterior representa “53,5% de las acciones suscritas y pagadas de Essal”; y que la raz√≥n de venta es “focalizar su actividad empresarial en sus actuales prioridades estrat√©gicas”.

La compa√Ī√≠a complement√≥, a trav√©s de un comunicado, que el cambio clim√°tico y la sequ√≠a extrema la sit√ļan “en un complejo escenario” que requerir√° acciones en el presente y en el mediano.

Jonás de Miguel, director de estrategia de Aguas Andinas, subrayó que esta venta de acciones tiene relación con la situación ambiental que atraviesa el país.

De momento no existen interesados en adquirir las acciones, as√≠ como tampoco existen valorizaciones que permitan “determinar el efecto que la concreci√≥n de la operaci√≥n podr√≠a tener en los resultados de Aguas Andinas”.

Cabe recordar que el 11 de julio de julio de 2019, Essal -compa√Ī√≠a a cargo de la distribuci√≥n de agua potable en la regi√≥n de Los Lagos y parte de Los R√≠os- se vio obligada a suspender el suministro en Osorno a ra√≠z del derrame de petr√≥leo al interior de una planta.

Lo anterior dejó sin agua potable a la ciudad de Osorno por cerca de 10 días y derivó en la renuncia de su gerente general, Gustavo Gómez.

Tendencias Ahora