Región de los Lagos
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 21:41 · Actualizado a las 22:15
Gerente general de Essal renuncia tras crisis de agua potable en Osorno
visitas

El gerente general de Essal, Gustavo Gómez, renunció a su cargo en la empresa sanitaria tras la emergencia que dejó sin agua potable a la ciudad de Osorno por cerca de 10 días.

En su lugar, el puesto será asumido por quien hasta esta jornada ejercía como director suplente, José Sáez Albornoz.

La informaci√≥n fue confirmada por una misiva del presidente de la empresa, Guillermo Pickering, dirigido a la Comisi√≥n para el Mercado Financiero, y m√°s tarde confirmado por la compa√Ī√≠a a trav√©s de un comunicado.

Seg√ļn la empresa, la decisi√≥n se enmarca “en el plan de mejoras de gesti√≥n en curso de la compa√Ī√≠a”, destacando que el nuevo gerente general ha trabajado por 29 a√Īos en diversas sanitarias de la industria chilena.

Gómez estuvo a cargo del manejo de la emergencia iniciada tras la contaminación con más de mil litros de petróleo en la planta de producción de Essal en Caipulli, a raíz de la cual la empresa recibió duros cuestionamientos de la ciudadanía, del Gobierno, y de diferentes sectores políticos.

Su salida es una de las varias consecuencias que está viendo la empresa por la emergencia sanitaria, que incluyen compensaciones por más de $2.500 millones, un proceso de negociación con el Sernac, una mesa de trabajo con el Ministerio de Economía para compensar a las empresas menores que se vieron afectadas, una querella criminal presentada por la Democracia Cristiana, e incluso sectores que exigen que Essal pierda la concesión.

Tendencias Ahora