Economía
Viernes 15 noviembre de 2019 | Publicado a las 23:52
Gobierno anuncia financiamiento a pymes por US$7.400 millones mediante Banco Estado y fondos Corfo
Por Jonathan Flores
La información es de Tomás Celedón
visitas

El Gobierno, a trav√©s de los ministerios de Hacienda y de Econom√≠a, anunci√≥ medidas que permitir√°n a las peque√Īas y medianas empresas mayor acceso a financiamiento por hasta 7.400 millones de d√≥lares, a trav√©s de la capitalizaci√≥n de Banco Estado y otras acciones.

As√≠ lo explic√≥ el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien se√Īal√≥ que pretenden inyectarle 500 millones de la divisa estadounidense a Banco Estado.

Producto de la contingencia social, durante las √ļltimas semanas muchas Pymes se han visto seriamente afectadas por los hechos violentos, as√≠ como tambi√©n por una importante disminuci√≥n de sus ventas.

Esa situación ha comprometido su liquidez, capital de trabajo, empleo y acceso a financiamiento, tal como lo explica el diputado e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Alejandro Santana (RN).

En tanto, el diputado del PS e integrante de la misma instancia parlamentaria, Manuel Monsalve, valoró las medidas porque la crisis social de Chile también necesita poner el foco en la economía.

Como medida adicional, el Ministerio de Economía capitalizará el Fondo de Garantías de Créditos para Pymes de Corfo (Fogain) con 200 millones de dólares.

En concreto, dichas medidas permitirán a las Pymes acceder a financiamiento de inversión y capital de trabajo por un monto total de hasta unos 3.000 millones de la divisa norteamericana.

Tendencias Ahora