La empresa Arauco inauguró en el estado de Michigan su proyecto Grayling, una planta de tableros que representa la mayor inversión realizada por la firma en Estados Unidos, con 450 millones de dólares.

La industria ya se encuentra en operación desde febrero y tendrá una capacidad instalada para producir 800 mil metros cúbicos de paneles de madera al año.

Altos ejecutivos de Chile y de Arauco en Norteamérica asistieron hoy a la ceremonia oficial de lanzamiento de esta la planta que no sólo representa la mayor inversión en Estados Unidos, sino que se trata de la línea de Tableros Aglomerados más moderna de su tipo en el mundo.

En términos de producción, Arauco explicó que estos paneles de madera estarán destinados a la industria del mueble y decoración de la zona del Medio Oeste de Estados Unidos, además de la Provincia de Ontario, en Canadá.

Charles Kimber, gerente de asuntos corporativos y comerciales de Arauco, desde Estados Unidos, comentó.

La iniciativa que se desarrolló sobre una superficie de 240 hectáreas, a ocho kilómetros de la ciudad de Grayling, en Michigan, tendrá una superficie techada de 7,6 hectáreas, donde albergará la línea continua para producir tableros aglomerados, y otras dos prensas para la producción de tableros melaminizados.

Asimismo, generará aproximadamente 200 puestos de trabajos permanentes, además de importantes beneficios para el desarrollo económico y comunitario del condado de Crawford.