Economía
Lunes 25 marzo de 2019 | Publicado a las 14:46
Renault alerta defecto que podría provocar falla en el frenado de 2.313 unidades vendidas en Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reportó una alerta de seguridad para los vehículos marca Renault, modelos Duster y Oroch, entre septiembre de 2017 y febrero de 2019.

Lo anterior, debido a un defecto en el compartimento del motor de 2.313 unidades (1.795 Duster y 518 Oroch), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Seg√ļn detall√≥ la marca que lo distribuye, Derco S.A., podr√≠a existir un defecto en el compartimento del motor que genere una p√©rdida en la eficiencia del frenado, lo que podr√≠a afectar la conducci√≥n y aumentar el riesgo de colisi√≥n.

duster-768x410

oroch-768x432

Afortunadamente, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado casos derivados de esta condición en Chile.

Pese a ello, como medida de precaución, la empresa llamó a los consumidores incluidos en el llamado a acudir al Servicio Técnico de la Red Dercocenter que el cliente estime conveniente.

En concreto, se debe realizar un control preventivo al Amplificador de Frenado (Servo Frenos). Si en este control se observa una deficiencia en el frenado, se reemplaza el componente.

Dicho procedimiento tiene una duración máxima de dos horas, sin costo para el cliente, el cual estará disponible a contar del viernes 29 de marzo.

Revisa el listado de veh√≠culos afectados AQU√ć:

Tendencias Ahora