Economía
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 12:10 · Actualizado a las 16:33
Miércoles del terror en la TV: Mega y TVN anotan nueva jornada de despidos masivos
Publicado por: Jonathan Flores
visitas

Día negro para el periodismo televisivo. Durante la jornada, los centros de prensa de dichos canales, comenzaron a ejecutar despidos masivos.

En el caso de la se√Īal p√ļblica, es la confirmaci√≥n del anuncio que hab√≠a hecho previamente Jaime de Aguirre, director ejecutivo de la estaci√≥n, quien hace unos d√≠as hab√≠a admitido ante la Comisi√≥n Investigadora de TVN en la C√°mara que el plan de ajuste de la se√Īal inclu√≠a despidos.

Dichos cambios ser√°n aplicados de la forma “menos dolorosa posible”, anticip√≥ en dicha ocasi√≥n.

Y llegó el día. A partir de las 9:00 horas se comenzaron a ejecutar los despidos, los cuales alcanzarían al menos 80 personas de distintas áreas.

Por su parte, la situaci√≥n ha sido similar en Mega. De acuerdo a fuentes de BioBioChile, ya concretaron la salida de al menos 13 personas en el departamento de prensa de la se√Īal del Grupo Bethia.

De hecho, cinco de ellos estaban vinculados al área de investigación y reportajes, cuya estructura fue prácticamente desmantelada.

Lo anterior se suma a los despidos ocurridos en Canal 13 hace dos semanas, cuando se confirm√≥ la salida de Jorge Hans y otros 3 periodistas, adem√°s de otros despidos en Secuoya, la compa√Ī√≠a espa√Īola que se hizo cargo del plan de externalizaci√≥n para bajar los costos de la exestaci√≥n cat√≥lica.

Tendencias Ahora