Economía
Lunes 29 octubre de 2018 | Publicado a las 14:44 · Actualizado a las 18:50
Mega lanzará un segundo canal de televisión dentro de los próximos meses
Publicado por: Ariela Mu√Īoz
visitas

A través de las instalaciones principales y con una inversión que supera los 1.5 millones de dólares en tecnología, los grupos Bethia y Discovery lanzarán el nuevo canal Mega Plus.

El proyecto, que comenzó a gestarse a fines de 2017, consiste en un canal de cable que está enfocado a una audiencia menos masiva, que pretende dar un análisis más profundo de los temas, con contenido propio, de productoras y del mismo Discovery. Así lo consigna el Diario Financiero.

Así lo confirmó Patricia Bazán, directora de Contenidos y Estándares de calidad, que además indicó que habrá muchas horas en vivo.

‚ÄúTendr√° programas de informaci√≥n que abordaremos de manera diferente, con mucho m√°s an√°lisis y profundidad. Tambi√©n tendr√° producci√≥n nacional que estamos realizando con productoras, entretenci√≥n -con contenidos actuales y de tendencia- y series de ficci√≥n premium‚ÄĚ, sostuvo.

El p√ļblico objetivo de la nueva se√Īal son hombres y mujeres, cuya edad fluct√ļe entre los 30 y 50 a√Īos, que ‚Äúest√©n en la vanguardia, con intereses variados, que les importa la calidad de vida y su familia‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Baz√°n se√Īal√≥ que es muy importante el contenido internacional para su audiencia y que para ello resulta fundamental el contenido de Discovery. Asimismo, est√°n gestionando un acuerdo con Vice, productora extranjera de contenido “de vanguardia y provocadores”.

Puesta en marcha

La marcha blanca est√° pensada para fines de este a√Īo y lanzarse completamente en enero de 2019. Inicialmente se exhibir√° por VTR, pero tienen pensado m√°s adelante ampliar su distribuci√≥n.

Respecto de la administración, ésta será llevada por Mega y utilizarán las mismas instalaciones del canal abierto. Ello serviría para aprovechar la sinergia del mismo holding, incluso con la radio.

Además, contará con un sitio Web propio, donde irán subiendo contenido para adecuarse al consumo actual de televisión.

Bazán indicó que también se efectuarán ajustes durante la marcha, pues irán monitoreando el consumo a medida que éste avance.

“Aqu√≠ el contenido sigue siendo el rey, porque cuando un contenido es atractivo, lo comunica una persona con credibilidad, siempre va a atraer y ser√° m√°s interesante de lo que puede ser otro”, expres√≥.

Finalmente, la ejecutiva se refirió al avance que tiene otro proyecto ambicioso lanzado en mayo: su distribuidora de contenido internacional MGE.

Tendencias Ahora