A través de las instalaciones principales y con una inversión que supera los 1.5 millones de dólares en tecnología, los grupos Bethia y Discovery lanzarán el nuevo canal Mega Plus.

El proyecto, que comenzó a gestarse a fines de 2017, consiste en un canal de cable que está enfocado a una audiencia menos masiva, que pretende dar un análisis más profundo de los temas, con contenido propio, de productoras y del mismo Discovery. Así lo consigna el Diario Financiero.

Así lo confirmó Patricia Bazán, directora de Contenidos y Estándares de calidad, que además indicó que habrá muchas horas en vivo.

“Tendrá programas de información que abordaremos de manera diferente, con mucho más análisis y profundidad. También tendrá producción nacional que estamos realizando con productoras, entretención -con contenidos actuales y de tendencia- y series de ficción premium”, sostuvo.

El público objetivo de la nueva señal son hombres y mujeres, cuya edad fluctúe entre los 30 y 50 años, que “estén en la vanguardia, con intereses variados, que les importa la calidad de vida y su familia”, añadió.

Bazán señaló que es muy importante el contenido internacional para su audiencia y que para ello resulta fundamental el contenido de Discovery. Asimismo, están gestionando un acuerdo con Vice, productora extranjera de contenido “de vanguardia y provocadores”.

Puesta en marcha

La marcha blanca está pensada para fines de este año y lanzarse completamente en enero de 2019. Inicialmente se exhibirá por VTR, pero tienen pensado más adelante ampliar su distribución.

Respecto de la administración, ésta será llevada por Mega y utilizarán las mismas instalaciones del canal abierto. Ello serviría para aprovechar la sinergia del mismo holding, incluso con la radio.

Además, contará con un sitio Web propio, donde irán subiendo contenido para adecuarse al consumo actual de televisión.

Bazán indicó que también se efectuarán ajustes durante la marcha, pues irán monitoreando el consumo a medida que éste avance.

“Aquí el contenido sigue siendo el rey, porque cuando un contenido es atractivo, lo comunica una persona con credibilidad, siempre va a atraer y será más interesante de lo que puede ser otro”, expresó.

Finalmente, la ejecutiva se refirió al avance que tiene otro proyecto ambicioso lanzado en mayo: su distribuidora de contenido internacional MGE.