Transbank tendrá mayor competencia para operar tarjetas de crédito en el comercio, puesto que Visa estaría cerca de implementar su propia red en paralelo, la cual estaría finalizada a mediados de 2019.

De este modo, informó La Tercera, mediante Multicaja se podrían realizar transacciones Visa, sistema que hoy permite operaciones con Mastercard.

Matías Spagui, director de Mercado Pago en Chile, valoró esta posibilidad. “En la medida que existan más redes de adquirentes y operadores, más probable será que se desplieguen innovaciones y mejores experiencias para los clientes”, explicó.

Lo anterior se suma a la no renovación del contrato de adquirencia -vínculo con el comercio- de Santander con Transbank, medida con la cual el banco podría brindar un servicio diferenciado, puesto que terminará el vínculo de la entidad afiliadora al comercio con la que emite el documento bancario.

El medio añadió que la concentración del mercado de pago es un tema prioritario para el Ministerio de Hacienda, por lo que han evaluado escenarios.

Asimismo, el diputado Gabriel Silber sostuvo que “nos gustaría que el Ministerio de Economía sea audaz en esta materia ante la concentración de la intermediación financiera por medios electrónicos en manos de Transbank”, pidiendo que el Ministerio de Economía exponga el caso ante la Fiscalía Nacional Económica.