Economía
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:56
Municipalidad de Florida reitera rechazo a ampliación de relleno sanitario en Copiulemu
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Florida sigue rechazando los argumentos esgrimidos por Hidronor, empresa que apunta a la obtención definitiva de la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto de ampliación del relleno sanitario emplazado en el sector de Copiulemu, lo que le permitiría recibir residuos industriales.

En abril del a√Īo pasado el Comit√© de Ministros revoc√≥ el permiso ambiental que hab√≠a obtenido la empresa, ordenando retrotraer la evaluaci√≥n para la realizaci√≥n de un nuevo proceso de participaci√≥n ciudadana.

El alcalde de Florida, Jorge Roa, exigió claridad en la información respecto a los tipos de residuos peligrosos que se recepcionarán, sumado a la seguridad en la construcción de la obra y en el traslado de éstos.

En agosto pasado, Hidronor present√≥ la √ļltima agenda con respuestas a las observaciones que se hab√≠an hecho al proyecto, mientras que actualmente los servicios encargados de la evaluaci√≥n se est√°n pronunciando sobre este documento.

La pugna entre la casa consistorial, la comunidad local e Hidronor se extiende desde 2016, luego que el alcalde de la comuna y la junta de vecinos del sector de Copiulemu presentaran un recurso administrativo de reclamación tras detectarse una irregularidad en el proceso de participación ciudadana, etapa necesaria para acceder al permiso ambiental.

Tendencias Ahora