La tarde de este lunes, CorreosChile admitió que –pese a haberlo negado en un principio– concluyeron que las masivas filtraciones de datos bancarios que afectaron a miles de chilenos en los últimos meses puede que hayan ocurrido en su servicio de casilla en Miami, Estados Unidos.

La filtraciones, en concreto, corresponden a las registradas los días 25 de julio, 21 y 27 de agosto y 6 de septiembre.

“Ante nuevas informaciones recabadas en relación con las filtraciones (…) hemos concluido que existe una alta probabilidad de que éstas hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es provisto a través de un proveedor internacional”, indicaron a través de un comunicado.

Además, expresaron que lamentan lo sucedido y que ya trabajan en mejorar su seguridad para atender de mejor forma a sus clientes.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido causar a nuestros clientes de Casilla Virtual Miami y estamos evaluando alternativas junto a empresas de seguridad informática para incorporar mejoras en el sitio”, añadieron.

De manera preventiva, la empresa anunció que adoptó las siguientes medidas:

1. Entregar a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) los antecedentes para que la banca adopte las medidas necesarias y así proteger a nuestros clientes.

2. Habilitar un canal de comunicación para asegurar que nuestros clientes puedan permanecer informados y hacer sus consultas respecto al servicio (casillamiami@correos.cl).

3. Poner todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía para apoyar en la investigación y con ello dar con los responsables de esta situación.