Agrosuper ya había golpeado al mercado a inicios de agosto con la compra de AquaChile, la mayor salmonera de capitales chilenos que opera en el sur del país. Y ahora sumó otro gran anuncio: la construcción de una nueva planta en la región de O’Higgins.

Dicha situación quedó al descubierto luego que la compañía ingresara una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ante el SEA, a través de la cual espera luz verde para operar una nueva planta de alimentos balanceados para la producción primaria y la crianza de aves y cerdos.

En concreto, se espera que la nueva unidad se instale en la comuna de La Estrella. Contempla una inversión estimada de 70 millones de dólares y una capacidad de 90 mil toneladas mensuales de alimentos.

De acuerdo a El Mercurio, se ubicará cercana a los planteles que abastecerá para, entre otras cosas, optimizar los procesos y disminuir la distancia de despacho recorrida.

Asimismo, las actividades consideran la recepción y almacenamiento de materias primas; procesos productivos como molienda, dosificación, mezclado, acondicionamiento, peletizado, enfriado y post paletizado; almacenamiento de producto terminado y despacho.