Economía
Martes 07 agosto de 2018 | Publicado a las 16:18
Lo nuevo de Agrosuper: cr√≠an a cerdos con m√ļsica cl√°sica y a aves con moderna climatizaci√≥n
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se conoció que Agrosuper logró un acuerdo para controlar la salmonera AquaChile, en una transacción que alcanzaría los US$850 millones por el 67% de las acciones. De momento, sólo falta la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

De concretarse esta adquisici√≥n, el holding aumentar√≠a a√ļn m√°s su presencia y su oferta de productos, la cual ya consta de pollos, cerdos, pavos, salm√≥n y procesados.

Para lo anterior tuvieron que dejar atrás dos episodios negros: la acusación de la FNE por la colusión de carne de pollo, que derivó en una condena por parte de la Corte Suprema en 2015, y el desastre ambiental generado en una planta de cerdos en Freirina.

La Tercera inform√≥ que en la actualidad presentan mejoras, seg√ļn el Reporte Integrado 2017, ya que innovaron hacia el bienestar de los animales en criaderos.

“Con m√ļsica cl√°sica en etapa de gestaci√≥n, de frecuencia modificada para lechones y de juguetes masticables, hemos estimulado la interacci√≥n y aumentado los tiempos de alimentaci√≥n, mejorando la ganancia de peso y reduciendo la mortalidad”, se especific√≥ en el informe enviado a la Comisi√≥n para el Mercado Financiero (CMF).

Asimismo, en el escrito se expres√≥ que “los nuevos sectores de aves est√°n equipados con modernos sistemas de ventilaci√≥n y climatizaci√≥n que permiten controlar la temperatura y la humedad, lo que favorece a las condiciones ambientales y bienestar de nuestros animales”.

Junto con ello, informaron que cuentan con una planta de procesos de salmones en Quellón, la cual tiene certificado Kosher para la comunidad judía. Además, cuatro unidades con el sello Halal para la elaboración de productos para quienes profesan la religión musulmana.

Tendencias Ahora