Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, llegó a Antofagasta para reunirse con el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, anunciando la demolición de al menos 3 edificios debido a daños por fuertes lluvias. Se destinarán recursos del convenio GORE-Minvu para familias de Tocopilla, ofreciendo la opción de postular a una vivienda industrializada. Poduje busca tranquilizar a las familias afectadas, mientras que el gobernador propone un plan de adquisición de viviendas para la reconstrucción, especialmente en Alto Covadonga.
El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Iván Poduje, aterrizó en Antofagasta y se reunió con el Gobernador Regional, Ricardo Díaz. El secretario de Estado anunció que al menos 3 edificios deberán ser demolidos, como consecuencia de daños por las fuertes lluvias.
Durante la jornada, se acordó destinar recursos provenientes del convenio GORE-Minvu para las familias de Tocopilla.
Poduje señaló a Radio Desierto que “hay tres edificios que se van a demoler porque el daño es irreparable”.
“En los otros tenemos que ejecutar obras de mitigación, pero les damos la opción, en un plan de activación inmediata, de poder postular a una vivienda industrializada, a través de un terreno que vamos a adquirir con los fondos del Gobierno Regional, mientras se construya el proyecto definitivo”, detalló.
“Queremos darles la confianza a las familias, que estén tranquilas porque han vivido 12 años esto”, agregó el ministro.
Por su parte, el gobernador Díaz expresó que “hemos propuesto al ministro hacer un plan de adquisición de viviendas industriales para poder resolver la reconstrucción principalmente de Alto Covadonga, que es el gran dolor que tenemos en Tocopilla”.
Así las cosas, el titular de la cartera de Minvu se trasladará a Tocopilla para reunirse justamente con las y los vecinos de Alto Covadonga.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.