VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La DGAC, a través de la DMC, emitió una Alerta Meteorológica por tormentas eléctricas en la Región Metropolitana debido a un frente frío, vigente desde la tarde hasta la noche del 26 de agosto. Se verán afectados sectores de la Cordillera de la Costa y valle. Se aconseja evitar espacios abiertos durante la tormenta. La alerta abarca nueve regiones del país, con inestabilidad post frontal y posibles rachas de viento local.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una Alerta Meteorológica por tormentas eléctricas para diferentes zonas de la Región Metropolitana.

De acuerdo con la alerta, emitida este miércoles 26 de agosto a las 12:36 horas, el fenómeno se registrará debido al paso de un frente frío. Según precisa el organismo, el evento se extenderá desde la tarde de este miércoles 26 de agosto hasta la noche de la misma jornada.

Tormentas eléctricas en la capital

En concreto, la alerta contempla la ocurrencia de tormentas eléctricas en sectores de la Cordillera de la Costa y el valle de la Región Metropolitana. Ante este escenario, se recomienda a la población mantenerse atenta a la evolución de las condiciones meteorológicas y a eventuales actualizaciones de la autoridad.

tormentas eléctricas Santiago RM
DMC

Cabe recordar que, durante una tormenta eléctrica, se aconseja evitar permanecer en espacios abiertos, especialmente en sectores expuestos, y mantenerse alejado de árboles, postes y estructuras que puedan representar un riesgo.

Alerta se enmarca en sistema que afecta a nueve regiones

Este pronóstico se enmarca en un aviso meteorológico emitido previamente por la DMC para nueve regiones del país, desde Valparaíso hasta Los Lagos. El organismo advirtió que la inestabilidad postfrontal se extenderá hasta el jueves 27 de agosto, con la posibilidad de fuertes rachas de viento de carácter local.

Las regiones contempladas en dicho aviso son Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La DMC continuará monitoreando la evolución de las condiciones meteorológicas, por lo que el aviso podría actualizarse durante las próximas horas.