Nacional
Martes 07 agosto de 2018 | Publicado a las 19:52
Trabajadores preocupados por futuro laboral tras venta de AquaChile a Agrosuper
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inquietud por futuro laboral genera entre trabajadores y proveedores la venta de la empresa Aquachile.

El anuncio sobre la venta de la firma salmonera al holding Agrosuper fue una sorpresa para la industria, pero para otros no tanto ya que -hace días- la empresa alimenticia compró los activos de Friosur, en la región de Aysén.

De concretarse el acuerdo que pactaron los accionistas mayoritarios de Aquachile, la operación comercial se traducirá en 850 millones de dólares.

Gloria Mansilla, presidenta del Sindicato ‚ÄúTrabajadores Unidos‚ÄĚ, se√Īal√≥ que desde la empresa aseguraron estabilidad laboral, pero tienen dudas sobre qu√© pasar√° a largo plazo.

Gustavo Cortes, dirigente de los trabajadores de la industria del salmón de Quellón, se mostró preocupado por los movimientos de Agrosuper.

Francisco Mu√Īoz, seremi de Econom√≠a, dijo que se trata de la operaci√≥n m√°s importante del √ļltimo tiempo y que esperan que no se alteren los servicios externos y sus valores.

De concretarse la compra de Aquachile, Agrosuper se transformar√° en el lider nacional y se posicionar√° dentro de los top 5 a nivel mundial.

En 2017, Aquachile tuvo una producción de 80 mil toneladas, mientras que Los Fiordos que forma parte de Agrosuper 45 mil toneladas, sumando entre ambas el 19 por ciento de la producción de las regiones de Aysén y Los Lagos.

Tendencias Ahora