Por unanimidad, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Talca, región del Maule, ratificó una condena del Segundo Juzgado de Policía Local contra la sucursal del Banco BCI de la ciudad por cobros indebidos a un cliente luego que éste pagara la totalidad de su deuda con la entidad.

El 15 de enero de 2016, el afectado terminó de pagar dos créditos por un total de 770 mil pesos pero, con posterioridad, la empresa le realizó un cargo de 149.060 pesos a su cuenta corriente por una presunta prórroga de cuatro cuotas de los créditos.

Pese a que BCI aseguró que no había infracción a la Ley del Consumidor, el tribunal de alzada determinó aceptar las demandas infraccional y civil interpuestas por el afectado y ordenó la restitución de este monto, además de una indemnización de 300 mil pesos por daño moral ante el “actuar negligente de la demandada”.

Lo anterior, debido a “la aflicción, molestias e incomodidades que naturalmente significaron para el demandante la ocurrencia de los hechos”.

“Efectivamente la denunciada cargó en la cuenta corriente del cliente sumas por concepto de créditos que ya habían sido pagados totalmente”, indicó el juez Demetrio Bader.