Economía
Jueves 09 agosto de 2018 | Publicado a las 10:58
Justicia condena a BCI por cobros indebidos a cliente tras pago total de su deuda
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por unanimidad, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Talca, región del Maule, ratificó una condena del Segundo Juzgado de Policía Local contra la sucursal del Banco BCI de la ciudad por cobros indebidos a un cliente luego que éste pagara la totalidad de su deuda con la entidad.

El 15 de enero de 2016, el afectado terminó de pagar dos créditos por un total de 770 mil pesos pero, con posterioridad, la empresa le realizó un cargo de 149.060 pesos a su cuenta corriente por una presunta prórroga de cuatro cuotas de los créditos.

Pese a que BCI asegur√≥ que no hab√≠a infracci√≥n a la Ley del Consumidor, el tribunal de alzada determin√≥ aceptar las demandas infraccional y civil interpuestas por el afectado y orden√≥ la restituci√≥n de este monto, adem√°s de una indemnizaci√≥n de 300 mil pesos por da√Īo moral ante el “actuar negligente de la demandada‚ÄĚ.

Lo anterior, debido a ‚Äúla aflicci√≥n, molestias e incomodidades que naturalmente significaron para el demandante la ocurrencia de los hechos”.

“Efectivamente la denunciada carg√≥ en la cuenta corriente del cliente sumas por concepto de cr√©ditos que ya hab√≠an sido pagados totalmente”, indic√≥ el juez Demetrio Bader.

Tendencias Ahora