Economía
Traen a Chile flota de camiones a gas de bajo consumo y que contaminan un 70% menos
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Comunicado de Prensa
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Un innovador sistema de transporte pesado en base a gas licuado, amigable con el medio ambiente, seguro y conveniente en términos de ahorro, comenzará a implementarse en nuestro país a partir de este mes, gracias a un convenio comercial entre las empresas Gasco y Kaufmann.

Se trata de la primera flota de camiones modelo Freightliner S2G en Latinoam√©rica que se caracteriza por utilizar gas licuado para su funcionamiento. Se trata de un transporte que seg√ļn los expertos disminuye las emisiones contaminantes en el ambiente: 70% menos de material particulado y 60% menos de √≥xidos de nitr√≥geno sin la necesidad de contar con sistemas adicionales de tratamiento de estos contaminantes, lo que adem√°s permite disminuir el costo de mantenimiento, y un 18% menos en CO2.

Seg√ļn se√Īala el Gerente de Negocio Transporte de Gasco, Rodrigo Araya, ‚Äúcon la implementaci√≥n de estos veh√≠culos de carga fabricados en Estados Unidos, Gasco GLP demuestra su compromiso no s√≥lo con la distribuci√≥n de este combustible, sino tambi√©n con el transporte de √©ste. Est√° comprobado que su uso contribuye a disminuir la contaminaci√≥n ac√ļstica propia de las grandes urbes‚ÄĚ.

Este nuevo segmento de transporte pesado, que ya cuenta con la homologaci√≥n en nuestro pa√≠s de acuerdo a la normativa ambiental vigente, ‚Äúaportar√≠a una reducci√≥n del costo de mantenimiento en aproximadamente un 40%, seg√ļn datos de usuarios de la tecnolog√≠a en Estados Unidos, sumado al 20% de ahorro promedio en t√©rminos de combustible, por lo que una empresa podr√≠a llegar a ahorrar hasta 3 millones de pesos anuales al hacer la comparaci√≥n con un cami√≥n diesel‚ÄĚ, comenta el Gerente de Negocio Transporte de Gasco.

Araya argumenta que ‚Äúexisten importantes casos de √©xito en Estados Unidos, donde diversas entidades tanto privadas como gubernamentales han implementado este innovador y amigable medio de distribuci√≥n urbana, como por ejemplo, camiones para mantenci√≥n de postes y alumbrado p√ļblico o grandes distribuidoras de bebidas‚ÄĚ.

Así, concluye el experto de Gasco, este sistema de transporte podría beneficiar a diversos sectores como por ejemplo, empresas de distribución urbana de alimentos y bebidas, servicio de utilities (gas/electricidad) o courier, mudanzas, foodtruck o transporte de valores, como también empresas de servicios de movilidad de material urbano como camiones recolectores de basura o aljibes, además de transporte turístico urbano, entre otros.

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