Economía
AFP Habitat revela resultados de consulta por destino del 5% extra de cotización
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pocos días de la presentación de la Reforma Previsional, se comienzan a sumar nuevos ingredientes al debate: AFP Habitat dio a conocer la consulta que realizó a más de 64 mil de sus afiliados respecto al destino del 5% extra en la cotización propuesta por el Gobierno, la administración de este porcentaje y la heredabilidad de parte de éste.

As√≠, un 73,4% de quienes respondieron de manera voluntaria el cuestionario de la administradora se√Īal√≥ que el aumento en la cotizaci√≥n deber√≠a ir a la cuentas individuales y un porcentaje similar asegur√≥ que √©ste deber√≠a se administrado por las AFP.

Eso s√≠, el n√ļmero de participantes del proceso representa poco m√°s de un 3% de los afiliados de la compa√Ī√≠a.

El gerente general de Habitat, Cristián Rodríguez, defendió su realización, luego de que la Superintendencia de Pensiones pidiera a la empresa suspender el primer intento de consulta por considerarla parcial.

Lee tambi√©n: AFP Habitat tras suspensi√≥n de campa√Īa: No hemos entregado informaci√≥n parcializada

Junto a ello, Rodr√≠guez afirm√≥ que el proyecto del Ejecutivo no es ‚Äúsolidario a nivel pa√≠s‚ÄĚ, al se√Īalar que se fuerza a un grupo de la clase media a ser solidario.

En tanto, la subsecretaria de Previsión Social, Jeanette Jara, llamó a Habitat a revisar el rol que cumplen las administradoras en la seguridad social, más que en opinar sobre iniciativas de gobierno.

Respecto a la posibilidad de nuevas consultas, Habitat se√Īal√≥ que ser√° evaluado en la medida que haya temas que consideren necesarios conocer la opini√≥n de sus afiliados.

URL CORTA: http://rbb.cl/hkrp
Tendencias Ahora