La elección para el nuevo directorio comenzará a eso de las 9:30 de este viernes, mientras que la decisión de quien encabece el nuevo proceso podría demorar un par de horas y/o días.

Colo Colo está viviendo horas cruciales en para su futuro, luego de que a eso de las 9:30 de esta mañana se lleven a cabo las elecciones en Blanco y Negro, donde se establecerá al nuevo directorio de la concesionaria y además, a la persona que lidera la organización.

En la disputa por la presidencia existen dos partes, el bloque que apoya a Alfredo Stöhwing (actual presidente) y el bloque de Anibal Mosa.

No obstante, al parecer el la fracción de este último es quien toma ventaja para tomar la presidencia de la concesionaria de ByN.

El vital apoyo de Camacho

Resulta que dos importantes votos provienen del Club Social del equipo y aseguran que sería Matías Camacho (presidente de dicho ente) quien entregara su apoyo a Mosa.

Camacho se sentó a escuchar a ambos bloques que luchan por liderar la concesionaria, y luego de diversas conversaciones, llamadas telefónicas y ofrecimientos, Matías comunicó de manera interna su apoyo a Mosa, según detalla La Tercera.

Uno de los puntos claves en la decisión fue poder incidir en las determinaciones gerenciales de Blanco y Negro, además de encabezar el proyecto centenario y darle mayor fuerza a los socios, algo que se discutió en las últimas horas previas a la elección de este viernes.

Cabe destacar que ambos sectores se ‘unieron’ en el regreso de Arturo Vidal, siendo este el punto de partida para impulsar el regreso del Mosa a la presidencia.