La administración de la familia real estaría desempolvando la "Operación Puente Menai" para actualizarla, mientras el rey Carlos III lucha contra el cáncer.

El plan funerario del rey Carlos III se estaría desempolvando y actualizando mientras el monarca batalla contra el cáncer, según reportó el medio The Daily Best, a partir de información entregada por fuentes cercanas a la familia real.

Las fuentes mencionan que la actualización de la “Operación Puente Menai”, que es el protocolo oficial en caso de que el rey muera, podría tener que ver con el estado de su enfermedad. Sin embargo, no se descarta que sea un procedimiento rutinario.

Recordemos que, cada miembro de la familia cuenta con su propio protocolo en caso de muerte, como lo fue la “Operación Puente de Londres” de la reina Isabel II. Estos son procedimientos muy importantes cuyos detalles deben seguirse al pie de la letra.

Se estaría trabajando en el plan funerario de Carlos III

De acuerdo con el medio, un ex miembro del personal de la familia real que mantiene vínculos activos con funcionarios actuales, dijo que “los planes han sido desempolvados y se están actualizando activamente. No es más de lo que cabría esperar dado que al rey le han diagnosticado cáncer”.

Otra fuente, relacionada con un funcionario de alto rango en la planificación de los funerales reales, reafirmó lo anterior: “por supuesto que están analizando todos los aspectos del Puente Menai“.

“El funeral de la reina transcurrió como un reloj y puso la vara muy alta. No es algo emocional, es un trabajo, uno que se toma muy en serio y, comprensiblemente, nadie planea quedar atrapado“, agregó.

Sobre la salud de Carlos III, un amigo de la familia real aseguró que “por supuesto que está decidido a vencerlo (el cáncer) y le están dando todo. Todo el mundo se mantiene optimista, pero él se encuentra realmente muy mal. Más de lo que dejan entrever“.

Cabe señalar que desde que la familia real informó que el rey Carlos III tenía cáncer, dejaron en claro que no revelarán de qué tipo de cáncer se trata y descartaron que fuera de próstata, como apuntaban los rumores.

Por el momento, el proceso se ha mantenido en privado, pero se ha informado en varias ocasiones que el rey estaría respondiendo bien al tratamiento.