Un recorrido por el sector donde vivió el hijo pródigo de Tocopilla explica a simple vista una muestra de admiración, cariño y del arraigo que existe entre el jugador y su gente, ese que a pesar del paso del tiempo, sigue vigente y más aún, palpable en la propia ciudad.

En diciembre de 2013, previo a la navidad, el municipio de Tocopilla anunció que la calle Cuarta Poniente pasaría a llamarse Calle Alexis Sánchez.

Dicha homenaje quedó para siempre en la memoria colectiva de la comunidad local, que orgullosa muestra que el mencionado sector corresponde al cariño y arraigo del bicampeón de América con su gente.

Y es que, también, los murales de la calle hablan por sí solos.

Entre la calle de ‘AS7’ y Orella, está el famoso retrato de las camisetas de los equipos por donde ha pasado el goleador histórico de La Roja.

mural Alexis Sánchez Tocopilla
BioBioChile

Uno especial, dedicado a su paso por el Arsenal, está justo al frente, en el perímetro que colinda con la cancha Lazareto, una de las que, en su momento, tuvo superficie de pasto sintético gracias a la propia donación del jugador .

mural Alexis Sánchez Arsenal
BioBioChile
Cancha Lazareto en Calle Alexis Sánchez
BioBioChile

Otro de los recintos que fueron remodelados gracias al aporte del hijo ilustre de Tocopilla en 2016 fue la multicancha Bernardo O’Higgins, hoy en proceso de remodelación con intervención de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la Municipalidad de Tocopilla.

cancha Bernardo O'Higgins Tocopilla Alexis Sánchez
BioBioChile

Por otra parte, la casa de Alexis en Orella 1220 sigue igual: sencilla y ubicada en el mismo barrio, donde vive su madre y también residió el crack.

Lejos del olvido, los vecinos saben que el actual campeón de Serie A con el Inter de Milán, sea un día u otro, viene a su natal Tocopilla a pasar las fiestas, en un punto de reunión que no solo para él significa el reencuentro con sus raíces, sino también, el motivo de que la gente quiera tanto a su hijo pródigo, ese que representa ‘El Milagro del Desierto’.