Una nueva jornada de intensa acción se vivió en la NBA con las victorias de Nuggets ante Lakers, 76ers ante los Knicks y la 'paliza' de Orlando Magic ante los Cleveland Cavaliers.

Con otra prueba de fuerza, los Denver Nuggets ganaron este jueves por undécima vez consecutiva a Los Angeles Lakers (112-105), en esta ocasión en la Crypto.com Arena angelina, y tomaron ventaja 3-0 en la serie de primera ronda de Playoffs del Oeste de la NBA.

Los Nuggets, vigentes campeones, podrán sentenciar su pase de ronda este sábado en Los Ángeles y de hacerlo arrollarían 4-0 a los Lakers por segundo año consecutivo tras el triunfo del curso pasado en las finales de la Conferencia Oeste.

Fue un duro golpe para los Lakers y para LeBron James, que participó en diez de las once derrotas seguidas de su equipo contra Denver. ‘King’ James nunca ha perdido tantas veces consecutivas contra un rival en sus 21 años en la NBA.

Los Nuggets impusieron su ley con una asombrosa actuación grupal encabezada por Aaron Gordon, con un doble doble de 27 puntos y quince rebotes. El serbio Nikola Jokic aportó un doble doble de 24 puntos y quince rebotes, a los que agregó nueve asistencias; Jamal Murray, el héroe del segundo partido, metió 22 puntos y repartió diez asistencias, mientras que Michael Porter Jr hizo 20 y capturó diez rebotes.

Los Lakers se rindieron pese a los 33 puntos y quince rebotes de Anthony Davis y los 26 puntos y nueve rebotes de LeBron James.

Fue una noche marcada por los muy bajos porcentajes en triples de ambas franquicias. Tanto los Nuggets como los Lakers solo conectaron cinco.

D’Angelo Russell, de los Lakers, fue el que más sufrió con un cero de seis desde el arco, cero de siete en tiros de campo totales. Tras meter siete triples en el segundo partido, acabó abucheado este jueves y con cero puntos.

La arremetida de 76ers

El pívot camerunés de los Sixers Joel Embiid batió su récord de puntos en un juego de postemporada al hacer 50, logró 8 rebotes, dio 4 asistencias y un tapón este jueves en el triunfo 125-114 ante los New York Knicks, que los habían vencido en los dos primeros partidos en Nueva York.

Los Knicks se adjudicaron el primer juego de la serie 111-104 y el segundo lo ganaron el martes, también en casa, gracias a 8 puntos conseguidos en los 30 segundos finales (104-101).

“Vamos a ganar esta serie”, aseguró un molesto Embiid tras perder los dos primeros encuentros de la serie. Y dio la cara con una actuación monumental.

Embiid tuvo el apoyo de Tyrese Maxey con 25 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 2 robos; Kelly Oubre marcó 15 tantos y un sensacional Cameron Payne saliendo último del banquillo agregó 11.

Por los de New York, Jalen Brunson se apuntó el doble doble de 39 anotaciones y 13 asistencias; Josh Hart añadió 20 tantos, el británico Og Anunoby 17 y el ala pívot alemán Isaiah Hartenstein 14.

Orlando despierta con una paliza ante Cleveland

Los Orlando Magic arrollaron este jueves por 121-83 a los Cleveland Cavaliers y reabrieron la serie de primera ronda de los Playoffs de la NBA en la que sumaron su primer triunfo tras perder los dos encuentros iniciales jugados en Ohio.

Con el resultado ahora están 1-2 abajo,

Paolo Banchero dirigió el festival ofensivo de los Magic con 31 puntos y catorce rebotes, apoyado por 24 puntos de Jalen Suggs y 16 de Franz Wagner.

Los Magic desactivaron a los Cavaliers, que apenas tuvieron un 39 % en tiros de campo en equipo y solo conectaron ocho triples de 34 intentos.

La mejor marca anotadora de los Cavs fueron los quince puntos anotados por Darius Garland y Jarrett Allen, en una noche en la que Donovan Mitchell no pasó de los 13 puntos.

El cuarto partido de esta serie al mejor de los siete se disputará este sábado, de nuevo en Orlando.