Nacional


AFP Habitat debe suspender campaña de encuestas tras orden de Superintendencia

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este miércoles, la Superintendencia de Pensiones instruyó a AFP Habitat a suspender una campaña de encuestas, luego de detectar que la información que ésta le envíaba a sus afiliados estaba incompleta, detalló la entidad pública a través de un comunicado.

En la consulta, la compañía pedía responder preguntas de selección múltiple alusivas a qué preferirían hacer los clientes con el 5 por ciento de ahorro adicional, el cual se establecería en un proyecto de Ley de reforma al actual sistema de pensiones.

El organismo dictaminó que la encuesta sólo contemplaba una parte de los anuncios difundidos por las autoridades en cuanto a la materia en cuestión, lo que podría generar confusiones en la ciudadanía.

Por ende, la Superintendencia solicitó el cese de la encuesta amparada en las instrucciones que contenían los oficios enviados a la administradora los días 11 y 23 de agosto de 2016, resultando en el retiro inmediato de publicidad alusiva a la encuesta de todo tipo de medio.

Además, los resultados que hayan logrado ser obtenidos, no podrán ser utilizados con fines publicitarios, o de promoción, ni muchos menos de entrega entre sus clientes ni con el público en general.

A través del comunicado, el órgano reafirmó su más férreo compromiso con que la información entregada por las administradoras a sus afiliados “se ajuste en todo momento a la verdad y que no induzca a equívocos o a confusiones“.

Revisa la cuestionada encuesta aquí:

image-uploaded-from-ios

image-uploaded-from-ios-1

image-uploaded-from-ios-2

image-uploaded-from-ios-3

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados