El nuevo modelo introduce novedades en términos de sistemas, seguridad, conectividad y espacio, lo que lo convierte en una excelente opción para una amplia gama de presupuestos adaptable a diferentes estilos de vida y necesidades.

Los SUV se conocen por ser un tipo de vehículo que combina características de automóviles tradicionales con las de vehículos todoterreno. Están diseñados para ofrecer versatilidad, espacio interior y capacidad para circular en una variedad de condiciones y terrenos.

En este sentido, Toyota lanzó su modelo Nuevo Yaris Cross, que introduce nuevas características en diseño, seguridad y espacio. Por eso, aquí te presentamos cinco datos que debes conocer sobre este nuevo modelo SUV que entra al mercado nacional.

Felipe Purcell, Jefe de Marketing Toyota Chile, explicó que esta nueva propuesta “está dirigida a personas entre los 28 y 35 años que se han independizado o partiendo una vida en pareja. Queremos que el Nuevo Yaris Cross sea el partner que te acompaña durante todo tu día, que se adapta cada situación que necesites y que sigue la línea de los modelos anteriores”.

En tanto, Joaquin Macho, Product Manager de Toyota Chile, sostuvo que “es un auto económico con rendimientos amigables en comparación a otros modelos del segmento. Además de su rendimiento, es un vehículo muy versátil, con distintos espacios de almacenaje en su interior tanto en las plazas delanteras como las traseras. Otro de los puntos a destacar, son los altos estándares de insonorización del Nuevo Yaris Cross, permitiendo un viaje cómodo y silencioso”.

Tamaño y espacio

El nuevo vehículo de la marca japonesa está equipado con una serie de comodidades, entre las que destaca un amplio espacio de 471 litros para su maletero.

Este SUV no solo garantiza un gran espacio para el equipaje, sino que también prioriza la satisfacción de los pasajeros traseros, con una distancia entre asientos de 930 mm y una longitud del maletero de 955 milímetros.

Maletero de Yaris cross
Toyota

Seguridad del Yaris Cross de Toyota

El nuevo modelo está equipado en todas sus versiones con Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) para un frenado eficaz, Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) y Control de Tracción (TRC) para mantener el control en situaciones desafiantes.

Además, el automóvil ofrece una protección adicional con seis airbags de serie, distribuidos en frontales, laterales y de cortina, junto con cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes.

De serie, además, se incluyen sensores de proximidad traseros y una cámara de retroceso con líneas adaptativas para facilitar las maniobras de estacionamiento. En su versión XG, se suman además sensores de proximidad delanteros.

Diseño vanguardista

Entre lo nuevo de Yaris Cross destacan los ángulos de ataque que están diseñados para abordar terrenos irregulares, con puntos de ataque elevados, una altura al piso de 210 mm y neumáticos de gran diámetro.

Adicionalmente, las esquinas del modelo refuerzan su sólida presencia SUV. Por otro lado, el diseño interior cuenta con molduras que se integran a las puertas para entregar mayor amplitud a la cabina.

A pesar de tener una de las distancias entre ejes más largas en su clase, el Nuevo Yaris Cross ofrece una fácil maniobrabilidad, incluyendo un radio de giro mínimo de 5.2 metros, lo que lo convierte en un vehículo ideal tanto para la ciudad como en carretera.

Modelo yaris cross de Toyota
Toyota

Sistema avanzado e inteligente

El modelo cuenta con una pantalla touch de 10.1 pulgadas con características destacadas como Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico para una conectividad fácil y cómoda, al evitar el uso de cables, disponible en todas sus versiones.

También, el automóvil está equipado con una pantalla de alta definición que entrega una visualización clara al conductor sobre distintos datos e informaciones útiles, como por ejemplo sus ángulos de inclinación o su historial de consumo, el cual nos reflejaría su alto rendimiento en carretera de hasta 19,2 Km/L.

Precios del nuevo Yaris Cross de Toyota

El Nuevo Yaris Cross está disponible en tres versiones distintas con sus respectivos precios. La versión XI 1.5 MT tiene un valor de $18.490.000, mientras que la versión XI 1.5 CVT se encuentra a $19.490.000. La versión XG 1.5 CVT está disponible a $21.490.000.

Jennifer Muller, gerente de ventas y marketing de Toyota Chile, comentó que “a principios del próximo año estaremos introduciendo una versión Eléctrica-Híbrida auto recargable, la cual estamos seguros, será muy popular entre los chilenos, permitiendo acercarlos a esta tecnología que reduce significativamente las emisiones de CO2”.

Vale señalar que el Nuevo Yaris Cross es un vehículo versátil que se ajusta a una amplia gama de necesidades. El modelo posee un diseño robusto y dinámico, equipado con altos estándares de seguridad, conectividad y comodidad por sus espacios interiores.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 4 fotos