¿Qué hacer si no hay repuestos para mi auto? "La empresa tiene que informar cuál es la disponibilidad"

visitas

Al igual que todas las semanas, Lucas del Villar, ex director del Sernac, asistió al Expreso Bío Bío para enseñar a los usuarios cómo hacer cumplir sus derechos. En esta ocasión, abordó la falta de repuestos de autos, situación que se convierte en un dolor de cabeza para muchos conductores.

En ese sentido, explicó que “la Ley Pro Consumidor establece la obligación de las empresas que venden vehículos para informar, no solamente el precio y las características del auto, sino también cuánto tiempo van a tener disponibles los repuestos”.

Para aquello, es importante que los usuarios, al momento de comprar un vehículo, pidan a la empresa la información básica comercial del producto. En ella, “la empresa tiene que informar cuál es la disponibilidad de repuestos que tiene”.

Revisa todos los detalles en el video.

    visitas

Al igual que todas las semanas, Lucas del Villar, ex director del Sernac, asistió al Expreso Bío Bío para enseñar a los usuarios cómo hacer cumplir sus derechos. En esta ocasión, abordó la falta de repuestos de autos, situación que se convierte en un dolor de cabeza para muchos conductores.

En ese sentido, explicó que “la Ley Pro Consumidor establece la obligación de las empresas que venden vehículos para informar, no solamente el precio y las características del auto, sino también cuánto tiempo van a tener disponibles los repuestos”.

Para aquello, es importante que los usuarios, al momento de comprar un vehículo, pidan a la empresa la información básica comercial del producto. En ella, “la empresa tiene que informar cuál es la disponibilidad de repuestos que tiene”.

Revisa todos los detalles en el video.