Si bien los hombres siguen siendo los que más buscan autos usados en el portal de compraventa de vehículos nuevos y usados Chileautos, cada año las mujeres ganan más protagonismo, tomando un rol decisivo en la compra de un auto.

Así lo demuestra este estudio de Chileautos que establece que año a año va subiendo su participación.

En 2017 solo el 30% de las búsquedas eran realizadas por mujeres, mientras que hoy en día esa cifra aumentó a 38%.

Pero ¿qué diferencia los intereses de hombres y mujeres?.

“Según lo que hemos podido, los hombres están buscando vehículos más grandes, potentes y versátiles en uso, tales como las camionetas y SUV. Los pueden usar tanto en la semana para trabajo, como los fines de semana para un uso familiar y offroad”, explicó Angélica Carrasco, gerenta de marketing de Chileautos.

“En tanto, las mujeres han demostrado privilegiar aspectos como la comodidad al conducir y estacionar, rendimiento y espacio”.

Por supuesto, explica que no podemos generalizar, pero así lo indican los datos, ya que dentro de las 5 primeras opciones más buscadas por las mujeres, 3 de ellas son hatchbacks y en los hombres, que dentro de las 6 primeras opciones más buscadas son pick ups”.

Hay que aclarar sí que, durante el 2020, las camionetas alcanzaron su peak de búsquedas, pues al segundo semestre, los modelos más buscados fueron la Ford F-150, la Toyota Hilux, la Mitsubishi L200 y la Ford Ranger.

En cambio, en este semestre, se siguen buscando y cotizando, pero con menor intensidad, intercalándose con algunos SUV.

¿Qué pasa en otras regiones?

Para tener una visión más completa sobre las diferencias por género, también se revisó las regiones IV, V y VIII.

El patrón se repita, prefiriendo los hombres camionetas en los primeros lugares y hatchbacks más SUV las mujeres, con excepción de la IV región, donde el primer lugar en hombres se lo lleva un SUV y en mujeres un sedán.

Es así, que la Mitsubishi L200 es la pick up más buscada en Santiago, Valparaíso y Bío Bío, mientras que en Coquimbo se produce una excepción, pues el modelo más buscado es la Ford Explorer.

Para las mujeres en tanto, la marca Kia es la más buscada en las 4 regiones, siendo el hatchback Kia Rio 5 el más buscado en Santiago y Bío Bío, el sedán Kia Río 4 el más buscado en Coquimbo y el hatchback Kia Morning, el preferido en Valparaíso.