El Gobierno cedió ante la propuesta de la DC respecto del alza en la tasa impositiva en la discusión de la Reforma del Impuesto a la Renta.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, mantuvo una reunión este lunes con representantes de la Democracia Cristiana, para conocer y reevaluar sus propuestas en el marco de la discusión de la reforma del impuesto a la renta.

Según consignó La Radio, el Gobierno cedió ante esta alza de la tasa impositiva que propone el proyecto del Gobierno a partir de los 3,2 millones de pesos, por lo que se abre a la posibilidad de que sea ahora a partir de los 4,5 millones de pesos, como estaba planteando la DC.

Sumado a esto, se rebaja el impuesto para las empresas, de un 27% a un 25%, asegurando que esta sería la señal para potenciar el crecimiento y la inversión en el país, que ha sido el principal argumento que se ha tomado la polarización de la discusión de la reforma del impuesto a la renta.

Tanto el Gobierno como la Democracia Cristiana coinciden en que en las condiciones actuales es necesario enfocar las alzas tributarias en las personas de más altos ingresos. Para ello, se comprende una revisión de los tramos más altos de impuestos personales y de la tributación de los ingresos del capital; y la reducción de exenciones en línea con las propuestas de la Comisión Briones.

En conclusión, el Gobierno firmó esta propuesta que plantea que el alza de la tasa impositiva sea a partir de los 4,5 millones de pesos.