Señales sobre el desempleo y los tipos de interés en Estados Unidos serán claves para la trayectoria que tome el billete verde, que ha mostrado esta semana una marcada volatilidad.

Ayer miércoles el dólar experimentó alzas máximas de las últimas semanas y promedió $927,07.

Este jueves, en tanto, mostró bajas de al menos $10 y en sus primeros movimientos de apertura fluctuó entre $916 y $919.

Ello sucedió luego que se conocieran las actas correspondientes a la última reunión de política monetaria de la Fed en Estados Unidos, en donde prácticamente todos los distritos mostraron debilitamiento en el mercado laboral.

“Por otra parte, el cobre continúa debilitándose y en la jornada acumula una caída del 0,13%, mínimos del mes de enero, debido a los malos datos de la economía china que siguen repercutiendo en el metal rojo”, explicó Juan Pablo Ponce, estratega de mercados XTB Latam.

Durante la jornada se difundirán las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos.

Ese dato los inversores lo seguirán de cerca, “esto luego de una baja en las expectativas de ver recortes en las tasas por parte de la Fed”, precisó el experto.

“También esperamos declaraciones de Raphael Bostic, personero de la Fed, quien puede dar nuevas pistas sobre los próximos pasos en la política monetaria de Estados Unidos”, dijo.

Por último, el estratega de mercados XTB Latam señaló que se espera que continúe la fuerte volatilidad en el tipo de cambio.

“Si vemos datos negativos desde EEUU que sigan afectando la expectativa de una pronta baja de tasas, el tipo de cambio podría volver a zonas de los $922. En caso contrario, con datos macroeconómicos positivos y mayor optimismo sobre la recuperación china, el tipo de cambio podría caer nuevamente a la zona de los $911”, concluyó.