VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La madre y amigos de Julio Alfaro Arriagada, el buzo que falleció en enero al hacer limpieza en un estanque de Essbio, se reunieron en el cerro Estanque de Tomé exigiendo justicia. Presentarán 3 querellas legales, señalando que buscan responsabilizar tanto a la empresa de Julio como a la que lo contrataba. Buscan ampararse en la ley 21.789 que regula contratos de buceo.

Este domingo la madre y amigos de Julio Alfaro Arriagada, el joven buzo que falleció el pasado 22 de enero mientras realizaba faenas de limpieza en un estanque de Essbio, llegaron hasta el cerro Estanque de Tomé.

Carla Arriagada, la madre del joven, espera que todo se esclarezca rápidamente para que los responsables de su muerte, dijo, paguen por lo que hicieron.

En el ámbito legal, se presentarán tres querellas, explicó el abogado representante de la familia, Rafael Poblete. Ya se presentó esta semana la primera.

Además, el defensor denunció que aún no logran conocer antecedentes recopilados de la investigación.

Todas las acciones, explicó el abogado de la familia, van orientadas tanto a la empresa donde trabajaba el joven como a la que le prestaba servicios al momento de ocurrido el fatídico accidente.

La madre del buzo, además, explicó que está esperanzada en la ley 21.789, que dice relación con el contrato de trabajo de buceo que regula todas las actividades que requieran de personal para buceo.

Además, dijo la madre, espera que, tras lo ocurrido con el joven, se mejoren las condiciones de seguridad para realizar este tipo de trabajos de alto riesgo.