VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre fue asesinado a tiros en la calle 1 de Mayo de San Bernardo, RM. La víctima falleció en el lugar debido a la gravedad de sus heridas. La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el caso por orden del Ministerio Público, mientras el ECOH de la Fiscalía colabora en las primeras diligencias en la escena del crimen.

Cerca de las 14:00 horas de este domingo, un hombre de aproximadamente 30 años fue atacado a balazos por parte de desconocidos que se movilizaban en un vehículo por calle 1 de Mayo, casi al llegar a avenida Diego Portales, en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.

Según informaron autoridades tras las primeras pericias, la víctima estaba a las afueras de su domicilio. Mientras se subía a su motocicleta, el copiloto de un automóvil descendió y abrió fuego en su contra en al menos dos oportunidades.

Fue en ese momento que el ahora fallecido huyó hacia el interior de su domicilio. Con lo que no contba, era que el atacante lo seguiría y perpetraría disparos en reiteradas oportunidades, lo que finalmente le causó la muerte.

Los hechos fueron confirmados por el fiscal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios, Claudio Astica, quien agregó que es “probable” que se trate de un ajuste de cuentas.

La Fiscalía determinó el trabajo de la Brigada de Homicidios Metropolitana para determinar el móvil del crimen e identificar a los atacantes.

Jorge Villegas (RBB)
Jorge Villegas (RBB)