Tras la ola de violencia que se desató una vez conocido el asesinato de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y el ‘capo’ más buscado de México, ya van cuatro estados que decidieron suspender las clases y eventos masivos.
Jalisco
El primero en pronunciarse, fue el estado de Jalisco. El gobernador, Pablo Lemus Navarro, confirmó la suspensión de clases presenciales en todos los niveles durante este lunes 23 de febrero, para “proteger a los menores y al personal docente”.
Desde la Secretaría de Educación confirmaron lo dictaminado por Lemus y detallaron que la medida abarca a educación básica, media superior y superior docente, tanto públicos como privados.
Además, se ordenó la suspensión de todos los eventos masivos durante lo que queda de este domingo.
Nayarit
El estado de Nayarit, al oeste de México, también decidió cancelar las actividades académicas en todos los niveles educativos tanto públicos como privados.
Al igual que en Jalisco, la principal motivación es cuidar a estudiantes, docentes y familias.
Guanajuato
En el estado de Guanajuato, la Universidad local decidió realizar sus actividades docentes de manera telemática durante este lunes.
Oaxaca
En Oaxaca principalmente se registraron diversos bloqueos. Por ello, se determinó cancelar las actividades educativas en la región del Istmo de Tehuantepec, en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y para los Planteles CEC y TEO.
De momento se desconoce qué medidas tomarán el resto de los estados mexicanos, en una información que sigue en pleno desarrollo.